martes, 4 de agosto de 2009

El SOV DE CÁDIZ GANA EL PULSO A CLINICAS DENTALES MEDIPREVEN SL



Dom, 02/08/2009 - 23:36 — SOV-Cadiz

Nuestro sindicato ha ganado otro conflicto, esta vez con Clinicas dentales Medipreven SL, que el pasado 1 de mayo despidió a la compañera Araceli, que trabajaba sin contrato, con salario por debajo de convenio... Se ha conseguido el pago de la improcedencia del despido, la diferencia entre lo que cobraba y lo que debia haber cobrado según convenio y algunos conceptos más que se adeudaban a la trabajadora. Otro conflicto ganado por este sindicato SOLO con la ACCIÓN DIRECTA.

El SOV de Cádiz ha ganado un nuevo conflicto. El empresario José Maria Macias, tesorero del PP de San José del Valle(Cádiz), tuvo trabajando durante un año a Araceli (menor de edad) sin contrato y con un sueldo por debajo de convenio.El pasado 1 de mayo procedió a su despido ofreciendole como compensación una limpieza bucal por lo bien que se había portado. Este empresario tuvo la mala suerte de despedir a una trabajadora digna que no iba a dejar de luchar por lo que le correspondia y que no dudó en afiliarse a CNT-AIT, viendo en el anarcosindicalismo la única manera de conseguir lo que era suyo.

Las concentraciones semanales en cada una de las cuatro clinicas que posee la cadena, así como los 10000 panfletos y carteles repartidos en los cuatro pueblos de la provincia gaditana, hicierón que muchos vecinos manifestaran su apoyo a la trabajadora y su repulsa al trato de las clínicas.

La reacción del empresario y de algunas trabajadoras (creen que van a heredar la empresa) ante las concentraciones semanales era llamar a la Guardia Civil y amenazar con denunciarrnos., intentando de esa manera callar a la CNT–AIT en sus justas reivindicaciones.

El empresario creía que la CNT no iba a durar mucho concentrandonos, pero pronto se dio cuenta que semana tras semana nos concentrabamos, buzoneabamos, pegabamos carteles...., por lo que pronto se dió cuenta o que pagaba lo que correspondia a la trabajadora o no ibamos a parar día tras día de denunciar la situación.

Tan solo días despues de concentrarnos a las puertas de la Clinica se san José del Valle, nos llamaba para pagar lo que correspondia a Araceli. A la reunión llegó el caciquillo insultando a la trabajadora pero soltando el dinero que le correspondía, ese dinero que perjuró que nunca daría, jajajaja. Este hombre ha aprendido que con CNT-AIT no se juega.

La precencia de la CNT-AIT en pueblos como Paterna, San José, Algar y la Barca ha hecho que muchos trabajador@s de estas localidades se acerquen a nuestro sindicato para informarse.

Una vez más, la lucha anarcosindicalista por la vía de la acción directa ha demostrado que si no luchas nadie te escucha y que la fuerza del obrero es la solidaridad.A Araceli desde un principio le explicamos como luchamos, cuales son nuestras armas, y nuestras finalidades... en definitiva le dijimos en que consistia la palabra ANARCOSINDICALISMO , pensamos que es fundamental explicarle a l@s trabajadores en que consiste, por ahora no se ha asustado nadie.

Araceli y su familia, que han participado dia tras dia en las acciones, así como el SOV de Cádiz quieren agradecer desde aquí a los compañer@s de los sindicatos de Puerto Real, Chiclana de la Frontera que se han volcado en el conflicto desde el principio. Así mismo queremos mencionar el apoyo en el principio del conflicto de los compañer@s del recientemente constituido SOV de Rota,

El SOV de Cádiz vuelve a mostrar cual es la realidad de este sindicato que actualmente mantiene abierto 4 conflictos más , que no dudeis que los vamos a sacar adelante con solidaridad y acción directa.

ORGANIZATE Y LUCHA EN CNT!!!

No hay comentarios: