viernes, 3 de diciembre de 2010

RUEDA DE PRENSA. CASO COUSO

viernes, 3 de diciembre,Hora: 12.00h.

Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid (Juan Bravo, 6)

LOS ABOGADOS DE COUSO VALORARÁN LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS ANTE EL INTENTO GUBERNAMENTAL Y FISCAL DE FRENAR EL AVANCE DEL CASO

También estarán presentes familiares del cámara y testigos del ataque al Hotel Palestina


La reciente publicación de los papeles de Wikileaks evidencia la implicación de algunos miembros del Gobierno español y de la Fiscalía en el ‘caso Couso’. Mantenían conversaciones con Washington para que no prosperara la orden de detención dictada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz contra los tres militares estadounidenses implicados en la causa. Por este motivo se denunciará el encubrimiento de información y la obstrucción judicial a la que se ha asistido.

La rueda de prensa, que tendrá lugar mañana viernes, 3 de diciembre, a las 12 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid, contará con la presencia de familiares, testigos y abogados del ‘caso Couso’. Se pedirá corregir la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Audiencia Nacional que ha pervertido la naturaleza de esa institución, además de exigir al Gobierno que defienda la soberanía nacional y el Estado de Derecho. Los asesinatos a periodistas no pueden quedar impunes. La Justicia española tiene que actuar.

No hay comentarios: