jueves, 9 de diciembre de 2010

Jornadas Culturales del Centenario - Peones, reyes y ska

Mar, 07/12/2010 - 18:57 — CNT-AIT Córdoba Cultura X Congreso

Alrededor de la celebración del X Congreso de CNT están teniendo lugar las Jornadas Culturales del Centenario. A continuación reseñamos alguno de los actos del día 6 de diciembre.
A bailar con los Ministers del Ronsteady

Los madrileños, que actuaron en la sala Metrópolis el día 6, ofrecieron un concierto lleno de momentos bailables, que el público supo disfrutar al máximo durante dos horas de continua fiesta a pie de escenario. Ska, reggae, blues y aromas de música negra con momentos inolvidables como una versión de Skatalites o ‘A las barricadas’ en clave ska-reggae. En definitiva, brindaron un concierto que fue in crescendo hasta el final con varios bises y un público satisfecho y agradecido con la marcha imparable de la formación madrileña.

El ajedrez y la educación

El mismo día 6 se celebró la conferencia de Nicola Lococo sobre la situación del ajedrez. Comenzó hablando de su historia y propuso que debía de ser una asignatura por sus virtudes para el desarrollo integral de la persona, porque acostumbra a los jóvenes a asumir responsabilidades y tomar decisiones sobre terceros, representados por las piezas del tablero.
Lococo incidió en el espíritu didáctico: “enseña estrategia, cálculo, previsión y anticipación de la jugada” y recordó que el ajedrez siempre tuvo un componente de rebelíón. La jornada continuó con una simultánea por parte del conferenciante contra catorce participantes de edades comprendidas entre 14 y 50 años. Fue una jornada muy amena.

No hay comentarios: