viernes, 3 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA: Muy importante - Las Madres de Genova denuncian el robo de sus hijos por el estado italiano

COMUNICADO DE PRENSA
(Se ruega máxima difusión)


LAS MADRES DE GENOVA DENUNCIAN EL ROBO DE SUS HIJOS POR EL ESTADO ITALIANO


Aquí debajo tenéis la carta de una de las madres de Génova denunciando el robo descarado de menores a padres precarios migrantes en Italia e incluso a padres precarios italianos falsificando documentos por parte de miembros del funcionariado italiano. Es un grito de rabia y una petición de ayuda.

En España también sucede lo mismo. En el año 2006, desde nuestro colectivo y el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) ya apoyamos a una mujer ecuatoriana separada por malos tratos a la que retiraron sus dos hijos menores utilizando informes falsos y supimos durante aquella lucha pacífica por algunas familias que se acercaron a la protesta que sabían de intercambios de dinero en relación a acogidas referentes a la Junta de Andalucía en España, aunque no pudimos saber más porque tenían miedo de denunciar. Esto es para demostrar que en España también existe el mismo problema que en Italia hacia familias precarias y que creen que no pueden defenderse. A esto se le llama TERRORISMO DE ESTADO contra los más precarios.

En nombre propio y del Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” y el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) os pedimos:

1- Que divulguéis esta correo y la carta de más abajo a todos vuestros contactos en direcciones de correo, foros y listas en las que participáis.

2- Que también lo enviéis a las direcciones de las embajadas y consulados de Italia en vuestros países así como a las embajadas y consulados de Ecuador en todo el mundo. Si alguien tiene un poco de tiempo que recopile todas estas direcciones de correo y nos las envíe a quedalapalabra@gmail.com para reenviarlas a todo el mundo.

3- Que entre todas/os promovamos una CAMPAÑA INTERNACIONAL DE BOIKOT A LA COMPRA DE PRODUCTOS ITALIANOS mientras esta situación siga siendo así, pues el dinero es lo único que les duele para respetar los Derechos Humanos. Os recuerdo que todas las personas que compran estos productos son cómplices de estas claras vulneraciones de los Derechos Humanos y los Derechos del menor.

La SENAMI (una de las asociaciones más grande de ecuatorianos), otras organizaciones de ecuatorianos e incluso el propio cuerpo diplomático ecuatoriano no respalda las justas peticiones de estas madres y actúan todos de forma totalmente hipócrita ante las autoridades italianas. Por Justicia merece la pena apoyar a estas madres que como Marisol Toral, una de ellas, firma este escrito con muchas mayúsculas que es como gritar ante la injusticia que están sufriendo ellas y sus hijos ROBADOS POR UN ESTADO que no está demostrando ser democrático sino vulnerador de los Derechos más básicos de todos lo ciudadanos y más aún de los niños.

Poneros por un momento en el pellejo de estas madres y sentid cómo, aún gritando, nadie os hace caso pues sois “Los Nadies”, personas que no importan a nadie de los poderosos.


Jesús Hidalgo
Portavoz y miembro de:

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Todas/os somos migrantes - ¡No a las fronteras!
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587



CARTA DE UNA DE LAS MADRES DE GENOVA
-----------------------------------------------------


A LA COMUNIDAD ECUATORIANA:

He sido convocada por la Sra Consul de Ecuador en Gènova, Esther Cuesta el dia lunes 22 de noviembre a una reuniòn con el Sr Vice-Presidente, el Sr. Lenin Moreno que deseaba ver a las madres de Genova que estamos luchando ante los tribunales en Italia, no solo por recuperar nuestros hijos, sino hacer justicia y que quien se ha equivocado, pague por el daño terrible que han causado a los menores y familias ecuatorianas, porque para arrebatarnos nuestros hijos… SE FALSIFICARON DOCUMENTOS como bien lo sabe la misma SRA CONSUL CUESTA, que el dia lunes 22 de noviembre por insistencia mia, ella invitò al Estudio legal penal que sigue la denuncia que un 22 de mayo del 2008, ingresò a la Procura del estado, de parte mia en contra de estas personas funcionarias del estado italiano que falsificando datos, como bien lo sabe esta Sra Consul, como se lo dijeron en su cara mis legales y ante la presencia del abogado del consulado un SR CHRISTIAN CRUZ quedò bien claro, que estas personas me calumniaron y utilizaron argumentos falsos como lo hacen con todas las madres o padres en Italia.

Invito a las personas a entrar en este sitio:

Trafficking of the children en italy
Loretta gesef (gesef, quiere decir genitori separati dei figli)
http://www.youtube.com/watch?v=224LlBHIrAU

Para iniciar, pues estamos preparando material rico de informaciòn, para quienes no quieren creer lo que en este pais està sucediendo no solo a las madres migrantes, o extranjeras... aqui en italia se llevan tus hijos, simplemente porque se trata de un... TRAFICO DE MENORES un negociado, denunciado ya seriamente el año pasado por la revista PANORAMA y ultimamente por el periodismo que cuenta, que se ha sensibilizado ante la cantidad enorme de casos en donde la crueldad y el maltrato de parte de las instituciones italianas no tiene limites.

Me sorprende que me hayan invitado el mismo dia que tenia que presentarme en Roma, a enfrentar a la Dra. Lorena Escudero a la presentaciòn del libro que una tal Gloria Camacho que despues tendrà que dar cuentas sobre la fuente que le ha dado los datos que cualquier persona con una simple observaciòn, lo podria hacer...

Interesante esta Camacho que vino a genova, y que me susurrò que por nosotras no se podia hacer nada.

Continuan a desacreditar, a desinformar a creer que quien sabe porque el pueblo ecuatoriano es un pueblo de ignorantes que no sabe hace respetar sus derechos

Me sorprende asi mismo, una que al final del libro delante a tanta palabreria (para nosotras serà facil contar en otro libro con datos de las mismas instituciones italianas y europeas cuantas veces Italia ha sido penalizada por la misma Corte Europea por los abusos en contra de los menores, y como la Sra Camacho no hablò con las madres que tienen los problemas de tutela de menores, y se adelanta y se permite a hablar del tema sin contar con el periodismo italiano sino mas bien con la famosa Comunidad de Sant'Egidio, famosa por reclutar a los hijos de las madres ecuatorianas y encerrarlos hasta la edad de 18 anos, sin que nadie y digo nadie de nuestros queridos Consules, Diplomàticos, Embajadores, defensoria del pueblo, senamis, se hayan interesado realmente por conocer uno a uno los casos e investigar porque se los "ROBAN" hasta la mayoria de edad, si sabemos de algunas madres que hay muchos menores que han entrado antes de los 8 anos, y viven ahi por anos...con quien hablò la Sra Camacho y segun ella, nosotras ns quedamos asi???? Ja,ja...no nos conocen.

En cuanto a la fotito del boletin de la Senami, en donde se ven todos lindos y he reconocido a la SRa Vitale, que segun la Senami seria la abogada que defiende las madres migrantes de que ciudad? me pueden decir???

La Sra Vitale, fue la Sra que cuando estuvo encerrada la Sra Cedeno en el Consulado, llegò una noche muy pegada al brazo de la SRa Embajadora (ex) LA Gioconda Galan..(febrero 2009)

Recuerdo aquella noche, cuando la Sra Cedeno me llamò a mi celular, con la voz angustiada pidiendo que nos acercaramos a la sede diplomatica de Ecuador en Genova, era una noche de febrero 2009..un domingo...porque esta abogada Vitale, la abogada de la Senami le habria insistido junto a la Galan que no habia nada de malo en vivir en una Comunidad y con computadora en mano le hicieron ver lo limpio y ordenado de estas estructuras...la Vitale, esta que yo llamo publicamente ...DEFICIENTE... persona non grata a la comunidad ecuatoriana quiso convencer a la Cedeno de abandonar esa misma noche el consulado, mas esta sra. nos llamò y no solo, estuvimos muchas personas, y recuerdo que a esa hora un periodista MASSIMO CALANDRI se interesò por saber lo que estaba pasando... cierto que la Vitale cuando se mete el periodismo no puede seguir cuenteando, cierto que la Vitale no queria tutelar a esa madre... cierto que la Vitale, nos quiere hacer vivir en la ignorancia... cierto que la Vitale cree que yo misma por experiencia se que los Tribunales penales en Italia son bastantes justos..y yo misma he ganado todas las denuncias que me hizo el padre de mi hija, porque he sido creible (como se lo dijeron mis legales penalistas el dia 22 de noviembre de 2010, a la misma Consul Cuesta)..cierto que en Italia, es facil encontrar bravisimos abogados penalistas que te defiendan y te tutelen... otra cosa Sres de la Senami y ustedes lo
saben es encontrar buenos abogados que con SENTENCIA DEFINITIVA, te otorguen la custodia de tus hijos...pidan idemnizaciòn del daño moral y denuncien el abuso a los derechos humanos, derechos de maternidad, derechos de los ninos, ante la Corte Europea...

...ESTO NO LO HA HECHO NUNCA EL ESTUDIO LEGAL DE LA SENAMI... AQUELLA SRA VITALE...

QUIERO ACLARAR QUE EL ESTUDIO LEGAL QUE EN MENOS DE 1 ANO YA DIO EL PRIMER TRIUNFO A UNA FAMILIA ECUATORIANA Y ES EL UNICO ESTUDIO LEGAL QUE EN ITALIA DENUNCIA A LAS CORTES EUROPEAS LA NEGLIGENCIA Y EL ABUSO DE LOS JUECES ES EL ESTUDIO LEGAL DEL DR. CLAUDIO DEFILIPPI Y SUS SOCIAS

EL TIENE 3 SITIOS EN LA WEB UNO EN ITALIANO, OTRO EN INGLES Y OTRO EN ESPANOL

VITALE... APENAS 1 TRISTE PAGINA DONDE LA INFORMACION ES COMO TANTOS OTROS ESTUDIOS LEGALES NI MAS NI MENOS

EL DR DEFILIPPI ESTA RECONOCIDO COMO EL UNICO LEGAL EN ITALIA QUE HA DENUNCIADO SU MISMO PAIS, EL ROBO DE PARTE DEL ESTADO ITALIANO A LAS FAMILIAS, DE LOS MENORES, TANTO DE SER CITADO EN LA PAGINA DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE COMO EL LEGAL DE LOS POBRES Y LOS MAS DEBILES CIERTAMENTE QUE PONER LA FOTITODE LA VITALE JUNTO A LA SENAMI, LA ESCUDERO Y LAS AUTORIDADES ITALIANAS QUE ESE DIA 24 NOVIEMBRE SE DIERON CITA EN ROMA, ERA COMO PARA BOICOTEARME LA AMENAZA QUE HICE PUBLICA DE PRESEN TARME EN ROMA Y DESMENTIR A LA ESCUDERO CON SU PUERCA Y SUCIA Y MENTIROSA POLITICA DE MIGRANTES

BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HABIAMOS ADVERTIDO DE NO BURLARSE DE NUESTRO DOLOR

SRA ESCUDERO, USTED A ITALIA PONDRÁ SUS PIES, CUANDO LAS MADRES HAREMOS LO QUE UDS ESTAN TEMIENDO Y ANTE LO CUAL SEPA TENEMOS EL APOYO DE LOS ITALIANOS..PORQUE SE HAN ENCARGADO COMO JUDAS DE PONERNOS EN CONTRA DE NUESTRAS MISMASCOMPATRIOTAS, PERO NO TODOS SE CREEN SUS FANTASTICAS HISTORIAS.

SR CORREA, LO CREIA MAS SERIO HACER VENIR AL VICEPRESIDENTE Y HABERLO UTILIZADO, DICE MUCHO DE SU CALIDAD HUMANA AHORA, SE PREPAREN

NUESTROS HIJOS NO SON SU BURLA

NO QUEREMOS SABER DE USTEDES


MARISOL TORAL
---
POR LA VERDADERA REVOLUCION

No hay comentarios: