martes, 7 de diciembre de 2010

El NC CNT Esparreguera se concentra a las puertas de la empresa Pictor Valves, S.L por la readmisión del delegado despedido.


Lun, 06/12/2010 - 20:20 — esparraguera

La CNT Esparreguera se concentra a las puertas de la empresa Pictor Valves, S.L por la readmisión del delegado despedido. El pasado miércoles día 1 de diciembre, la sección sindical de CNT a Pictor Valves, SL, se concentró a las puertas de la empresa Pictor Valves de Esparreguera para informar a los trabajadores de las irregularidades dentro de la empresa así cómo también exigiendo la readmisión inmediata del delegado sindical despedido. Durante 2 horas repartimos panfletos y hicimos difusión de la situación laboral que sufren los trabajadores en la empresa. Aprovechando, también informamos a la ciudadanía de las prácticas laborales de la empresa, tenemos que dar las gracias a todos los trabajadores y las trabajadoras que por allí pasaban y se interesaron por el problema y dieron una muestra de solidaridad con el compañero.

Las reclamaciones que exigía el delegado sindical despedido son básicas y están reflejadas en el convenio vigente: La facilitación del calendario laboral y de vacaciones, la no remuneración de las horas extras, realización de más horas semanales, reordenación de las categorías laborales, carencia total de ropa para el trabajo… y un largo etcétera de irregularidades presentes. Por todo esto nos concentramos y dejamos un mensaje claro, no dejaremos de luchar para la readmisión del delegado sindical y la aplicación de todos los derechos básicos y acuerdos del convenio sean respetados y aplicados a los trabajadores

La empresa hasta ahora no ha querido reconocer a la sección sindical de CNT , incluso llegó a sobornar al trabajador ofreciéndole una cantidad de dinero para que no formara la sección sindical. De continuar esta actitud por parte de la empresa el sindicato emprenderá inmediatamente una campaña de acciones públicas de denuncia y las pertinentes acciones judiciales que convengan. A los patrones de Pictor Valves, S.L se ls repetimos por si no lo tienen claro, con la CNT no es juega.

No hay comentarios: