jueves, 9 de diciembre de 2010

Habla Fidel Manrique, secretario saliente de la CNT


Mar, 07/12/2010 - 20:22 — CNT-AIT

El X Congreso de CNT encara su recta final. Aprovechamos para hablar con el secretario general saliente Fidel Manrique.


Pregunta: ¿En cuántos congresos has estado?
Respuesta: Este es mi tercer Congreso. Estuve en el de Bilbao, el de Perlora y este de Córdoba. A otros no he podido asistir en contra de mi voluntad por encontrarme en prisión.

P: ¿Cómo ves el X Congreso respecto a los anteriores?
R: Los congresos de la CNT suelen ser comicios agitados, lo que no quiere decir que suponga una pérdida de compañerismo. Siempre han exisitido distintas posturas, siempre hay una cierta tensión interna, y además los libertarios solemos ser muy apasionados en la defensa de nuestros puntos de vista aunque sigue primando la solidaridad.

P: ¿Cómo ves la proyección del sindicato?
R: Destaco de la actualidad que la afiliación que se está produciendo es mayoritariamente de compañeros jóvenes, cada vez más preparados. Por lo que no les costará mucho el adquirir una formación teórica que producirá en unos pocos años gran número de militantes.

P: ¿Qué valoración haces como secretario saliente?
R: Para un militante de la CNT el ser elegido secretario general es el máximo honor y la experiencia para mi ha sido gratificante en general, a pesar de que en algunos momentos puedas encontrarte cansado o pases por ciertos sinsabores.

No hay comentarios: