jueves, 16 de diciembre de 2010

Amigos y familiares de Couso se manifiestan ante la sede del PSOE



Los familiares no ha acudido a la cita con el ministro de Justicia, José Francisco Caamaño, porque "no se fían" del ejecutivo de Zapatero, tras lo sabido por Wikileaks.
La familia de José Couso, fallecido en un ataque del Ejército estadounidense en Bagdad en 2003, ha asegurado sentirse "insultada" por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y ha explicado que su plante al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se debe a que "no va a darle la foto", según ha indicado Javier Couso, hermano del cámara.

Bajo el lema Crimen de guerra exigimos justicia: Investigación y Castigo a los culpables, más de una veintena de personas se han concentrado frente a la sede del PSOE de la madrileña calle de Ferraz para exigir al Gobierno que siga investigando la muerte del cámara.

Los asistentes, convocados por la asociación Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso, han expresado su desacuerdo con el Ejecutivo con cánticos como "Couso hermano, nosotros no olvidamos". Entre los manifestantes se encontraba el hermano del cámara, Javier Couso, que ha afirmado que tienen "sospechas" de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha intentado que la justicia "no avance" en la causa de su hermano.

Sobre la reunión mantenida este miércoles en el ministerio de Justicia, Javier Couso ha afirmado que Caamaño ha indicado "no saber nada" sobre las acusaciones de Wikileaks y que han hecho "todo lo posible" y "no pueden hablar por la Fiscalía" Asimismo, ha recalcado que su lucha "no es partidista" y lo que buscan es "saber que va a hacer el Gobierno".

La concentración tenía como objetivo "demostrar públicamente la indignación por la actitud del Gobierno, de la Fiscalía General del Estado y del PSOE, que han tratado de impedir en la sombra el normal funcionamiento de la Justicia española mientras públicamente hacían creer que apoyaban las reivindicaciones de la familia".

No hay comentarios: