martes, 7 de diciembre de 2010

Jornadas Culturales del Centenario - Poliposeidas y Transhumantes

Lun, 06/12/2010 - 22:08 — CNT-AIT Córdoba Cultura X Congreso

Alrededor de la celebración del X Congreso de CNT están teniendo lugar las Jornadas Culturales del Centenario. A continuación reseñamos alguno de los actos.
Poliposeídas: humor inteligente

El 4 de diciembre actuaron Poliposeídas en la Casa de la Juventud. “Poliposeando. Nos repetimos” fue la obra que interpretaron ante un aforo completo al que provocaron asombro, risas y aplausos a rabiar. Desde un estilo narrativo propio, lleno de guiños sonoros y visuales, destilaron un humor tan inteligente como crítico con los temas de la semana santa, las relaciones de poder y de pareja, las ONG, y un sinfín de tópicos a los que despojaron de todo eufemismo. Al final nos quedó un sabor agridulce por la crudeza del desnudo al que sometieron a esta época en la que vivimos.


Trashumantes, emoción y ritmo

El 5 de diciembre Trashumantes nos brindaron un nutrido repertorio de canciones tradicionales de distintos países. Compartimos su música optimista, que sirvió para emocionar y hacer bailar a un público entregado que disfrutó con la gran calidad interpretativa de un grupo de músicos cercanos al virtuosismo. Sorprendieron con instrumentos peculiares y diversos, y podemos decir que pasaron con una nota alta la prueba del directo en una sala más habituada a sonidos eléctricos

No hay comentarios: