domingo, 11 de julio de 2010

MARSANS , hoy nueva ocupación de la planta de Dirección General


Vie, 09/07/2010 - 12:39 — sov-madrid

Tras la ocupación de la planta de la dirección General que se realizó ayer, hoy se han mantenido dos reuniones con la empresa.

La primera a los efectos de que procediese a retirar la carta de permisos retribuidos que esta distribuyendo o al menos la modificase para no dejar ningún tipo de laguna jurídica. Finalmente se ha concretado la realización de un nuevo redactado, que una vez consensuado, se presentara a los trabajadores el lunes. Los que ya han firmado tendrán que sustituir el escrito actual por el nuevo modelo de carta.

Posteriormente se estaba celebrando una reunión Comité, CNT, UGT - con uno de los administradores concursales del concurso de acreedores necesario en que se encuentra Viajes Marsans. Esta reunión se había convocado como consecuencia de la ocupación de la planta que hicimos ayer. A las 12.10, y procedentes de la concentración de protesta por el impago de nominas, que se había celebrado en la puerta, mas de 150 trabajadores y trabajadoras han irrumpido en la planta , al grito de "queremos cobrar"....

Ante la situación generada se ha solicitado al administrador concursal que bajase a dar la misma explicación a todos los trabajadores para dejar claro su papel, diferenciándolo así del de la dirección de la empresa.

Pese a que la empresa ha limitado la presencia en el comedor a 200 trabajadores y tras "negociar" con el guarda jurado, más de 300 trabajadores hemos celebrado la asamblea. Ha informado que ellos tienen que reclamar el desbloqueo de las cuentas embargadas y seguir la gestión de cobros a clientes, que están en ello y que entiende que somos los primeros acreedores por ser deuda del 30 de junio, no ha dicho compromiso pero piensa que en al menos 1 o 2 semanas no consiguen hacer esas gestiones.

Respecto al ERE ha dicho que piensa en que se presentara de forma inminente. No ha dicho 48 horas, (¿esta informado del cachondeo?), y ha aclarado que son administradores concursales de Viajes Marsans, pero supone que también lo serán del resto de empresas cuando el juez dictamine tipo de concurso, que piensa es inminente.

Por lo demás , el edifico pórtico esta lleno de carteles de todas clase y tamaños reclamando y denunciando la situación, las fotos de tiendas con carteles en el mismo sentido proliferan e inclusive en la oficina de Atocha-Renfe se va ha producir un encierro, como ya os hemos informado. Insistimos máxímo apoyo a la compañera ¡¡hay que visitarla!!

Las protestas van a continuar y hay que ir haciendo propaganda entre clientes, ex marsanes, amigos, la sociedad en general, de la MANIFESTACION del próximo día 15 de Julio, 12.00 horas Diego de León , sede de la CEOE

¡¡FERRAN DA LA CARA!!

¡¡MARSANS ESTAFA SOCIAL!!!

No hay comentarios: