lunes, 5 de julio de 2010

Concentración a las puertas del Mercadona de San Sebastián de los Reyes

Mar, 29/06/2010 - 13:43 — sov-madrid Laboral Madrid Mercadona

El sábado 26 de junio la FL de Madrid se volvió a concentrar en las puertas de una de las tiendas que Mercadona tiene en San Sebastián de los Reyes.

En esta tienda hace unos meses, 5 trabajadores del turno de la noche fueron despedidos por haber cogido la comida que todos los días se suele tirar a la basura. L@s trabajador@s habían pedido permiso para coger esa comida y los encargados les dijeron que no había problema. Al poco tiempo se encontraron en que les obligaban a firmar su propia baja sino serían denunciados. Esto con la complicidad del supuesto representante de los trabajadores (delegado sindical de CCOO), que en vez de defender a éstos y decirles que se negaran a firmarlo, actuó igual que los encargados de la tienda.

Además de contar lo sucedido en esta tienda, se hizo referencia a lo que está pasando en muchas supermercados, y es que a l@s trabajador@s que llevan más tiempo, mercadona, a través de los cargos intermedios, están continuamente con políticas de acoso continuo, para que se den de baja voluntaria del trabajo. Esto es lo que ha sucedido en San Fernando (Cádiz), un trabajador que se encontraba en esta situación, bajo presión y acoso, ha intententado quitarse la vida. Así como también el despedir a los trabajadores mientras éstos están de baja.

Se instó a l@s trabajador@s de dicha tienda a perder el miedo a denunciar estas situaciones, y que la única opción que nos queda a l@s trabajador@s es organizarnos y defendernos por nosotros mismos, sin comités de empresa ni liberados.

El próximo miércoles 30 tendrá lugar el juicio por los compañeros despedidos, e informaremos de lo que suceda en dicho proceso. Mientras tanto, decir que mientras que esto no se resuelva a favor de los trabajadores seguiremos con las acciones.

Salud a l@s que luchan.

No hay comentarios: