jueves, 1 de julio de 2010

Ciclo de cine en C.N.T. Cornella Julio-Agosto

Un saludo a todo el mundo.
Aquí os mando los títulos con las sinopsis y todo lo demás de las películas que se pasaran entre este próximo mes de Julio y Agosto en el Sindicato de C.N.T. Cornella
pues venga, nos vemos.
Ciclo de Cine futurismo antiutópico Julio/Agosto 2010

Domingo 4 de Julio a las 19:00h

Titulo: Cuando el destino nos alcance
Año: 1974
Director: Richard Fleischer
Reparto: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Edward G. Robinson, Chuck Connors….
Sinopsis: Ciudad de Nueva York, año 2022: la población ha crecido hasta los cuarenta millones de habitantes, que viven en una gran miseria y que incluso pasan hambre. Hace unas semanas ha aparecido un nuevo alimento sintético, el soylent green, con el que las autoridades están alimentando a la población. El policía Thorn y el viejo Roth, superviviente de otra época, investigan un homicidio que les llevará a conocer una realidad aterradora…

Domingo 11 de Julio a las 19:00h

Titulo: Rollerball
Año: 1975
Director: Norman Jewison
Reparto: James Caan, John Houseman, Ralph Richardson, Maud Adams….
Sinopsis: En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con un nuevo deporte espectáculo, el Rollerball, un violento juego donde las reglas cambian constantemente y la muerte acecha a sus jugadores a cada instante…

Domingo 18 de Julio a las 19:00h

Titulo: Mad Max 2
Año: 1981
Director: George Millar
Reparto: Mel Gibson, Bruce Spence, Vernon Wells, Mike Preston….
Sinopsis: La crisis mundial llegó a su punto culminante: la III Guerra Mundial. En medio de un caos de fuego y destrucción, la civilización dejó de existir. En una Australia en ruinas, los sobrevivientes de la hecatombe nuclear han caído en la barbarie.
Max Rockatansky, ahora un superviviente más del holocausto atómico, recorre las desoladas carreteras del territorio conocido como Wasteland (la tierra vasta) en su interceptor, constantemente combatiendo a asaltantes motorizados que van tras el más valioso elemento en esa época apocalíptica: la gasolina…

Domingo 25 de Julio a las 19:00h

Titulo: 1984
Año: 1984
Director: Michael Radford
Reparto: John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack….
Sinopsis: El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos... y a quebrantar su voluntad…

Domingo 1 de Agosto a las 19:00h

Titulo: Brazil
Año: 1985
Director: Terry Gilliam
Reparto: Jonathan Pryce, Robert de Niro, Michael Palin, Kim Greist….
Sinopsis: En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido por el complejo aparato represor del Estado y muere en sus manos. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, pero al hacerlo conoce a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños, y, mientras la persigue, se encuentra, hace amistad y se convierte en cómplice de Harry Tuttle…

Domingo 8 de Agosto a las 19:00h

Titulo: 12 monos
Año: 1995
Director: Terry Gilliam
Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer….
Sinopsis: Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical supuestamente vinculado a la mortal enfermedad…

No hay comentarios: