miércoles, 21 de julio de 2010

Ante la recuperación de los retrasos ocasionados por la huelga de los trabajadores de metro


Lun, 19/07/2010 - 18:07 — S. Ensenanza e ...


Ante la pretensión de Gerencia de la Universidad Complutense de que los trabajadores de dicha Universidad, especialmente el PAS y el personal becario, recuperemos el tiempo de trabajo perdido a causa de la huelga de trabajadores de Metro desarrollada entre el 28 de junio y el 2 de julio, la Sección Sindical de CNT-AIT en esta Universidad manifiesta:

* Que los retrasos ocasionados por dicha huelga están totalmente justificados.
* Que, mientras Gerencia no comunique un escrito motivando suficientemente por qué se debe recuperar el tiempo de trabajo perdido por la huelga de trabajadores de Metro, a pesar de estar justificado, los trabajadores de esta Universidad afectados no tenemos el deber de recuperarlo.
*
* Que no sería la primera vez que Gerencia de esta Universidad impone medidas que contravienen lo aclarado ya en determinadas sentencias judiciales, tal y como ocurrió cuando decidió que se recuperasen las ausencias y retrasos ocurridos durante las nevadas de diciembre de 2009 y enero de 2010.
* Que, por todo ello, ningún miembro de esta Sección Sindical se someterá a la decisión de Gerencia y se anima al resto de la plantilla a actuar de la misma manera.
* Que estamos ante un nuevo ejemplo de las políticas cicateras derivadas de la introducción de criterios empresariales en la gestión de la Universidad, y a las que el Rectorado de esta Universidad nos tiene tan acostumbrados. Su rotunda oposición a la mercantilización de la enseñanza superior y a sus nefastas consecuencias académicas, sociales y laborales.
* Que, en lugar de cargar contra los trabajadores de Metro por las molestias asociadas a la huelga que han mantenido (y que se puede reproducir si la Dirección de Metro y la Comunidad de Madrid deciden prolongar el conflicto), CNT-AIT Madrid se solidariza con una lucha que ejemplifica cómo podemos oponernos a las agresivas políticas laborales y sociales dirigidas desde la patronal, la banca y el Gobierno.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM

cnt@pas.ucm.es

http://ensemad.cnt.es

No hay comentarios: