domingo, 4 de julio de 2010

Crónica concentraciones contra La Boucherie

Mar, 29/06/2010 - 13:28 — sov-madrid

El sábado día 12 y 22 de junio la CNT de Madrid se concentró a las puertas del Mercado de San Miguel, donde se encuentra la tienda la Boucherie, para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a nuestro compañero despedido, así como exigir la reincorporación inmediata a su puesto de trabajo.

Durante dos horas se estuvo informando a l@s clientes del mercado como a l@s vecin@s de lo sucedido en dicha tienda.

Hace casi un mes el propietario se inventó una excusa para echar al compañero, diciéndole que si no firmaba la carta de despido le denunciaría. El compañero consciente de la trampa se negó a firmar la carta de despido. Ante esto el empresario le dio dos días libres al compañero para pensar que salida tenia.

El compañero despedido y otros dos compañeros del sindicato se reunieron con la empresa para informarle que el compañero solo quería la readmisión en su puesto. La empresa esta vez nos da una carta aceptando el despido improcedente (con lo cual reconoce la no motivación del despido). Se le dijo que esto suponía abrir un conflicto con el sindicato y lo que ello conlleva.

Como cumplimos nuestra palabra, la CNT no se va a quedar quieta ante estas agresiones, por lo que ya hemos comenzado con distintas acciones, concentraciones y panfleteos, y no vamos a parar hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero.

Salud a l@s que luchan.

No hay comentarios: