miércoles, 14 de julio de 2010

CNT Canarias en la manifestación 26 de junio

Sáb, 10/07/2010 - 23:06 — FL-Sta Cruz de ...

El pasado sábado 26 de junio, la CNT de Canarias salió a la calle junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas para protestar por los muchos y variados abusos que la clase política y empresarial lleva a cabo diariamente contra los derechos laborales y sociales, la convivencia pacífica y el respeto al medio ambiente.

Tras varias reuniones preparatorias, el sábado 26 se materializó en forma de manifestación la confluencia de varios sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos, unidos por el lema "En defensa de nuestra tierra, los servicios públicos y los derechos laborales. ¡Pueblo levántate!".

La CNT participó centrándose sobre todo en el rechazo de esta organización a la nueva reforma laboral, a los recortes sociales y a las amenazas de privatización y precarización de los servicios públicos.

La manifestación partió del Parque La Granja sobre las 12:30 y finalizó frente a Presidencia del Gobierno de Canarias a las 2 de la tarde, calculándose la participación en la misma de alrededor de 1500 personas. Pocas para el alcance de las reivindicaciones expuestas (PGO de Santa Cruz, Catálogo de Especies de Canarias, Reforma Laboral, etc), pero suficientes para las previsiones de las organizaciones convocantes.

CNT considera este acto reivindicativo como uno más de la campaña que actualmente está llevando a cabo no sólo contra la Reforma Laboral y los recortes sociales, y que le han llevado a convocar diversas concentraciones, como por ejemplo la celebrada el martes 15 en un acto de PSOE en el que se explicaba a los militantes de este partido cómo vender y defender lo que el gobierno de Zapatero está haciendo ( http://canarias.cnt-ait.es/sov/archive/2010/06/16/cnt_realiza_concentrac... ), sino también como método de denuncia de la crítica situación con más de 4 millones de parados y paradas.

No hay comentarios: