viernes, 24 de septiembre de 2010

Opportunity Contokes: explota, despide y no paga


Dom, 19/09/2010 - 17:46 — SOV-Compostela

Opportunity Contokes, empresa de venta de electrodomésticos, presente en distintos lugares de Galicia (Milladoiro, Vigo y Arteixo), es una de esas empresas regidas por un empresario modelo gallego. Bonificado por la administración, conductor de un potente todo-terreno, habitante de un hermoso chalé en la playa. Pero por debajo de este ritmo de vida y de tanta bonificación por ser un buen empresario, la base es la explotación laboral y la falta absoluta de respeto a los derechos de l@s trabajador@s.

Esta es la situación, por ejemplo, en su tienda de Milladoiro, donde la única empleada sufrió durante años esta explotación. Después de haber denunciado su contratación por una categoría inferior a la que realmente desempeñaba y serle legalmente reconocida; después de haber denunciado la jornada abusiva que estaba obligada a realizar y serles legalmente reconocidas la totalidad de las horas extraordinarias que realizaba, el bonificado empresario de Opportunity Contokes se negaba a pagarle estas cantidades.

Pero el empresario modelo no podia dejar que la situación quedara así. Apenas media hora después de una reunión con la CNT en la que se le reclamaron los casi siete mil euros en concepto de horas extras y diferencias salariales de categoria que le adeudaba a la trabajadora, este bonificado empresario decidió que era mejor cortar el asunto y despedirla. Así lo hizo.

Desde la CNT consideramos que este despido no tiene ningún efecto. Consideramos que se trata de un despido absolutamente nulo y pondremos a funcionar la máquina confederal contra este empresario permanente bonificado por sus supuestas buenas prácticas empresariales.

No hay comentarios: