jueves, 30 de septiembre de 2010

La huelga del 29 de septiembre en l´Hospitalet


Jue, 30/09/2010 - 07:35 — hostpitalet

Desde la Federación Local de Sindicatos de la CNT de l´Hospitalet de Llobregat estimamos en más del 80 % el seguimiento de la jornada de huelga convocada el 29 de septiembre.

Diversos piquetes informativos de la CNT recorrieron la ciudad constatando la total normalidad en el desarrollo de esta jornada de lucha. Destacamos el importante despliegue policial intentando controlar la labor informativa de los piquetes obreros. Fue lamentable la labor de amedrentamiento, por parte de muchos empresarios a sus trabajadores, para que no siguieran la huelga sobre todo en la cadena de supermercados Mercadona; así como la actitud de algunos comerciantes que abrieron sus puertas en una jornada de lucha como la de ayer, olvidándose que sus clientes son trabajadores y que si el gobierno y la patronal nos condenan a la miseria poco podremos comprar en el futuro en sus comercios.

A las 13:00 horas la central anarcosindicalista efectuó un mitin en la Plaça Francesc Macià de l´Hospitalet donde se explicaron las razones de la CNT para realizar esta jornada de huelga desmarcándose totalmente de los sindicatos mayoritarios cómplices de la situación en que como trabajadores nos encontramos y explicando punto por punto esta regresiva reforma laboral impuesta desde el gobierno. Por último se hizo un llamamiento a todos los trabajadores de l´Hospitalet a organizarse y continuar la lucha después del 29 de septiembre.

No hay comentarios: