lunes, 27 de septiembre de 2010

El 29-S TU eres el protagonista


Sáb, 25/09/2010 - 12:12 — SOV-Logrono

No hay cosa que más se reforme que el mercado laboral. Ese mercado en el que los “emprendedores-empresarios” alquilan seres vivos llamados trabajadores.

Esta reforma facilita que el empresario nos alquile por menos tiempo, por menos dinero, pudiendo exigirnos aún más, y dejarnos sin alquiler (sin trabajo/en la calle) por menos dinero.

Y para que estén más contentos los empresarios, una parte de la indemnización se pagará con el dinero de los impuestos.

Cuando los liberados de CCOO y UGT eran peleones, al menos aparentaban justificar sus “liberaciones sindicales”. Cuando se hacen acomodaticios, hasta la patronal se atreve a meterse con ellos. Y no digamos el PP y su coro de periódicos.

Pero..¡ojo!.. Si tú criticas a CCOO y UGT y no aportas nada de tu capacidad de lucha en favor de esos seres vivos y de ti mismo, es que solo eres un bocazas, o .. un “emprendedor”, .. o el típico derechista “oculta-vergüenzas”.

Este PSOE, servil con los poderes económicos, y autoritario con los trabajadores, está haciendo lo que la derecha no se hubiera atrevido. Pero... la derecha le pide más leña contra los trabajadores, los empresarios le piden más, los banqueros le piden más, ... Y los trabajadores, ... pues eso, ... nos dedicamos a vegetar, a comportarnos como seres vivos y ya está. Nada más.

Cada despido tiene que tener una respuesta. Cada ataque que nos lanza esa maraña de corruptos y desvergonzados tiene que tener respuesta. Porque el que se calla y no responde sufre las consecuencias de su pasividad.

CNT es un sindicato: No tenemos liberados, no nos presentamos a las elecciones sindicales y no recibimos subvenciones; así que no tenemos de esos que tu llamas vividores. Somos trabajadores que intentamos preservar nuestra dignidad.

CNT cree que esta huelga debiera ser el preludio de una toma de conciencia que estimulara a ir a más. Y la CNT te llama a que vayas a la huelga. Si no quieres luchar por tu dignidad, probablemente encontrarás una excusa para justificar tu pasividad. Para seguir vegetando.



¡¡Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido!! ¡¡ Defiende tus derechos organizate y lucha !! ¡¡CNT Un sindicato para luchar!!

No hay comentarios: