miércoles, 8 de septiembre de 2010

MARSANS: Constituida la Asociación de afectados del Grupo Marsans



Vie, 03/09/2010 - 22:44 — sov-madrid

Con asistencia de mas de 150 antiguos empleados de las diversas empresas del Grupo Marsans, se ha celebrado hoy la constitución de la Asociación que perseguirá el esclarecimiento de actuaciones punibles así como las deuda económica contraída por la empresa en el proceso de quiebra del Grupo.

El encuentro ha sido muy emotivo con algarabía de besos y abrazos previamente al inicio en sí del acto. En primer lugar se ha hecho un pequeño repaso a la situación en la que se encuentran las diversas empresas del Grupo; Marsans, con ERE firmado y todas las documentaciones de paro entregadas, en proceso de corrección de incidencias para poder proceder en FOGASA a los cobros correspondientes. Mundicolor, Crisol y Rural, con los trabajadores aún secuestrados en la empresa, y sin cobrar, están en pleno proceso para llegar al acuerdo de extinción que les permitan poder acceder al seguro desempleo. Próxima reunión con la empresa 06 de Septiembre.

Respecto a los atrasos pendientes se ha sido claro y tajante: vamos a esperar respuesta prudencialmente hasta la semana que viene y si no se van ha organizar las protestas correspondientes allí donde más nos convenga.

Evidentemente la puesta en marcha de una Asociación tan compleja como la que nos proponemos con mas de 3500 trabajadores afectados y en todas las provincias, ha requerido que se nombren las comisiones de trabajo que den forma a los objetivos señalados. En ese sentido se han comprometido diversos compañeros y compañeras a desarrollar los trabajos correspondientes a :

Prensa y Comunicación, Organización y Relación Interna, Relaciones Jurídicas, Información y Documentación. Así mismo existirá una Junta o Comité de Coordinación donde estén representados todos los Grupos de Trabajo. Existirá Tesorería una vez tenga cometidos a desarrollar.

La Asamblea se ha mostrado conforme con tener un carácter apolítico y no religioso, sin ningún cargo remunerado, ni decisiones ejecutivas, es decir por acuerdos de asamblea. Así mismo todos hemos quedado en extender la idea de la asociación a efectos de dotarla de mas fuerza y capacidad tanto de cara a la actuación jurídica como a movilizaciones.

Una vez realizados los trabajos encomendados , que no relatamos por extensos, se convocará nueva asamblea que de continuidad al proyecto.

En definitiva: a echado a andar lo que deseamos sea una herramienta útil para los antiguos trabajadores de las empresas quebradas del Grupo Marsans.

Ferrán, Pascual , dad la cara ¡¡¡¡

No hay comentarios: