martes, 28 de septiembre de 2010

Manifestaciones, actos y convocatorias de CNT con motivo de la huelga

Mar, 28/09/2010 - 16:32 — prensa

Listado de actos que ha convocado la CNT con motivo de la huelga general del 29-S.

La Confederacion Nacional del Trabajo se ha sumado a nivel nacional a la huelga, aunque de forma muy crítica con los convocantes, pues entiende que la movilización del 29 debe sobrepasar el de un mero acto reivindicativo con el que lavarse la cara para profundizar, en cambio, en la potenciación de la lucha, en la estructuración de un sindicalismo asambleario y de acción directa, sin subvenciones ni liberados. Por eso llamamos a la Huelga General el día 29 de septiembre. Para que esa jornada sirva de detonante de las movilizaciones que los trabajadores tenemos por delante si queremos parar la Reforma Laboral. Y recuperar nuestra dignidad.

[Ver listado de actos – Actualización permanente]

Andalucía:

- Almería: concentración, 19:00 h. en la Puerta Purchena.

- Córdoba: Día 28.Concentración previa a la huelga en el centro de la ciudad para llamar al conjunto de los trabajadores a secundar la huelga del 29. La CNT apoya está concentración, convocada desde distintos sindicatos y organizaciones sociales organizados en torno a la Plataforma contra la Crisis

29.La CNT de Córdoba participará en la manifestación convocada en Colón el día 29 S por CCOO y UGT, pero en un bloque diferenciado, junto a otros colectivos y sindicatos críticos con la política sindical de estas dos organizaciones.

- Granada: Manifestación por la mañana a las 12 del mediodía y por la tarde a las 19:00 h. Ambas empezarán por La Caleta y terminaran en Las Pasiegas, aunque con distinto recorrido.

- Jaén: Bloque alternativo CNT, CGT y USTEA, manifestación el 29, pero con lemas y pancartas propios y finalizando en distinto lugar, Plaza del Arenal.


Aragón - Rioja:

- Zaragoza: 29-piquetes informativos en el barrio de Torrero (junto con el SOA y el CATA, a partir de las 8:30h y saliendo de la Pza. de las Canteras) y posteriormente Delicias. Manifestación a las 19,00 h. desde la Plaza de San Miguel. Seguimiento de la Huelga en las radios libres de Zaragoza.

- Teruel: 07:30 café y desayuno en local CNT (S.Martín 29 bajo) y constitución de piquetes. 19:30 Manifestación de la Asamblea Contra su Crisis en Pza. Catedral.

- Huesca: seguimiento de la Huelga/Farsa desde los locales de nuestro Sindicato, (c/Felipe Coscolla, 3), a lo largo de la toda jornada en el mismo y citas fijas a las 10, 13 y 17 horas, donde estaremos realizando pancartas y una gran marioneta. 19,00 horas, Plaza de Navarra desde donde a las 19,30 horas arrancará la manifestación de los sindicatos oscenses por el centro de la ciudad.


Catalunya – Balears

- Barcelona: manifestación - 17:00H A Plaza Universidad.

- Hospitalet: mitin 13:00 h. Plaça Francesc Macià.

- Manresa: Manifestación conjunta de CNT-AIT, CGT i EI - 11:30h en Passeig de Sant Pere III.

- Olot: Concentración 17.00 h. Plaça Rector Ferrer (frente a Sant Esteve).

- Palma de Mallorca: Manifestación unitaria de CTA, CGT, CNT-AIT, Maulets y Endavant, a las 19:00 h. desde Plaça d’Espanya a Plaça de la Reina: “Contra els Retalls Socials. Defensa els teus Drets. La Lluita continua!”.

- Sabadell: Manifestación (CNT-AIT, CGT, MPS, PCPC,SEPC): a las 11:30 frente al Corte Inglés.

Centro:

- Madrid: el día 28 piquetes del sindicato de Artes Gráficas para el sector de Prensa Diaria y Agencias de Noticias (empresas que hacen huelga un día antes). El 29, piquetes de los diferentes sindicatos de ramo y manifestación a las 18:00 h. entre Oporto y Marqués de Vadillo.

- Ciudad Real: concentración a las 12:00 h. en Pza. de las Terreras (Inmaculada Concepción).

Galicia:

- Betanzos: manifestación, 11:00 en Praza do Campo de Betanzos.



- Ferrol: mitin a las 14:00 horas en el local social del sindicato.

- Santiago de Compostela: manifestación a las 14:00 h. en Praza Roxa.

Levante:

- Elche: piquetes y manifestación Pza. de les Chimeneies a las 11:00 h.

- Valencia: manifestación 29-S Plaza San Agustín a las 19:00h.

Murcia:

- Cartagena: 09:00h: piquete en la plaza Juan XXIII.


Norte:

- Bizkaia: 10-14 Horas. Concentración en la Plaza Circular de Bilbao, frente al BBVA. 19 Horas. Manifestación-Mitin en Barakaldo, partiendo de la Plaza Bide Onera.

- Vitoria: CNT, ESK y CGT partirán en manifestación a las 11.00 horas desde la calle Siervas de Jesús de Vitoria, recorriendo el centro de la ciudad hasta finalizar en Correos, donde se leerá un manifiesto. Convocatoria alternativa a la de CCOO-UGT a quienes acusan de "mendigar un pacto social en lugar de activar a la clase obrera".

Listado en actualización permanente.

No hay comentarios: