martes, 2 de febrero de 2010

Represión contra la Sección Sindical Serunion. Petición de Solidaridad y apoyo



Vie, 29/01/2010 - 22:23 — SOV-Alicante

El día 5 de Octubre, se constituyó la Sección Sindical de CNT en la Residencia Hotel IFAS (lugar dedicado a darle una vida de lujo a militares jubilados etc.) situado en la Rambla Mendez Nuñez junto a la Explanada de Alicante.

La empresa que gestiona los servicios de cocina y limpieza es SERUNIÓN SL, sin embargo, la lucha y la presión la queremos hacer hacia los que realmente manejan el percal; Gastronomía Mediterránea.

La labor de la sección no se hizo esperar; irregularidades en la contratación, en los uniformes, turnos, vacaciones, horas sin cobrar, falta de seguridad e higiene y personal ejerciendo labores distintos a los suyos, camareros/as trabajando todo el verano haciendo el doble de comensales (de los 32 comensales pactados, se hacen 60 más, llevando a extremos el desgaste físico y mental de los/as trabajadores), etc.

Todo este abuso laboral transcurre con la pasividad y complicidad de los sindicatos de CCOO y sobre todo USO. Al delegado de nuestra sección se le pusieron trabas hasta para saber quiénes eran los delegados del comité, y cuando exigía explicaciones de las irregularidades y copia de los contratos, los de USO y CCOO daban largas al compañero sin terminar de darle explicación alguna.

Nuestro compañero tuvo un accidente laboral debido al estado del suelo, que carece de tiras anti-deslizantes, el accidente fue una caída desde la 8º planta hasta la 7ª, por las escaleras, luxandose la muñeca. La misma suerte corrió otro compañero de trabajo, resbalando y cayéndose, esta vez con peor suerte, ya que esta persona se dañó la espalda.

El boicot hacia la sección de CNT ha sido casi inmediato a la constitución legal de la sección. Los compañeros del centro de trabajo han sido coartados con la intención de que no se unieran a CNT. Ya conocemos cómo se las gastan estos elementos cuando ven peligrar sus privilegios. Incluso han intentado “sobornar” a nuestro delegado Manuel para que hiciera la “vista gorda” ante las injusticias que se cometen en el centro de trabajo, sobornos, que, por supuesto, Manuel no ha aceptado, lo que ha precipitado su despido.

La concesión del servicio del Hotel salió a subasta en dos lotes diferenciados en dos plantillas de trabajadores. De esta artimaña los trabajadores no fueron avisados ni puestos al día, por lo que, con este panorama, llegamos al 31.12.09 divididos en dos ramos:

- Empresa Canto Blanco dedicada a la recepción y limpieza
- Empresa Gastronomía Mediterránea, dedicada a la restauración y personal de sala y cocina, que es donde se debería encontrar Manuel.

El día 29 de diciembre, ambas empresas se presentaron en el Hotel y entrevistaron a les trabajadores uno a uno. Al tener algun@s de ell@s su contrato en fraude de ley, se les “invitó” a que firmaran la baja y hacer uno nuevo, ante lo cual accedieron la mayoría de trabajadores excepto nuestro compañero, ya que el contrato nuevo era en peores condiciones que el anterior. Manuel pidió la subrogación de su contrato en las mismas condiciones que tenía con Serunión, a esto, G. Mediterránea contesta que prescindirá de los servicios del compañero.

Aún así, Manuel se presenta el día 1 de enero en el puesto de trabajo, para acceder a su puesto de trabajo, a lo cual no fué atendido por el jefe de cocina.

El compañero ha demandado a G. Mediterránea y a Serunión y ha pedido la readmisión en su puesto de trabajo y que se respete su labor sindical.

Pedimos que se haga presión en las sedes de estas empresas, el sindicato de Alicante comenzará una serie de acciones en apoyo al compañero.



READMISIÓN YA!!

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO MANUEL

SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS

CNT EN LUCHA



Las sedes de esta empresa son:

Oficina Central
Avda.Comarcas Pais Valenciano, 46930 QUART DE POBLET (Valencia)
Tel.(96) 152 24 02
Fax (96) 152 09 37

Delegación
Juan de la Cierva, 44.
Pol Ind. Prado del Regordoño
28936 MOSTOLES (Madrid)
Tel. y Fax: (91) 646 87 36
Tel. y Fax: (91) 646 87 36

No hay comentarios: