domingo, 7 de febrero de 2010

[Córdoba] Arteclini: Nulidad del despido, la empresa obligada a la readmisión y al abono de salarios desde el despido.



Mié, 03/02/2010 - 16:52 — SOV-Cordoba

<>Arteclini es una empresa dedicada al negocio de las Residencias de Mayores. Este sector está fuertemente afectado por la precariedad laboral y las prácticas explotadoras de las empresas.

Así la compañera, afiliada a la CNT, se había visto obligada a celebrar 6 contratos temporales , con sus respectivas prórrogas en un periodo de menos de un año. Cuando demandó a la empresa por esta situación fue despedida dejándole la empresa sin abonar la última nómina y otros conceptos.

Desde este momento se demandó a la empresa para conseguir la nulidad del despido y el abono de la deuda salarial, además de iniciar una campaña de presión sindical e información, donde se ha dado a conocer en varias concentraciones al pueblo de Villarrubia de las prácticas de esta empresa.

Así mismo se han realizado concentraciones en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la JA, con quién esta empresa estaba concertada, exigiéndoles la toma de medidas y la supervisión de este tipo de empresas.

También nos hemos dirigido repetidamente a a ACERTE, patronal del sector, a quien no parecen importarle las prácticas laborales de su asociado.

Finalmente se ha conseguido el abono de las cantidades adeudadas y la nulidad del despido, estando a la espera de que la empresa abone los salarios de tramitación y reincorpore a la trabajadora.

En esta campaña se ha contado además con el apoyo de distintos sindicatos de la CNT que han enviado faxes y correos de solidaridad.

Agradecemos el apoyo de sindicatos y compañeros y pedimos la paralización de estas muestras de apoyo.

Esperamos que con esto finalicen este tipo de prácticas en la empresa, y sirva para una mejora de las condiciones en el sector, para lo que animamos a los trabajadores y trabajadoras del sector a afiliarse a la CNT.

No hay comentarios: