domingo, 7 de febrero de 2010

La CNT de Córdoba convoca concentración contra el recorte de las pensiones en la sede del PSOE



Mié, 03/02/2010 - 16:54 — SOV-Cordoba
Inicio: 11 Feb 2010 18:30


El pasado 29/1/2010 el Consejo de Ministros aprobó varias propuestas para el recorte de las pensiones entre las que destaca el aumento de la edad de jubilación a 67 años y el aumento del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión.

Para la CNT este es un paso más para hacer que la crisis la paguen los trabajadores y trabajadoras. Tras las ayudas multimillonarias a la banca, este pensionazo al que se seguirá una Reforma Laboral que añadirá nuevos recortes de derechos.

Desde CNT defendemos la reducción de la jornada laboral a 30 horas y de la edad de jubilación, (voluntaria desde los 55 con 100% del salario) como herramientas para reducir el desempleo. En definitiva proponemos trabajar menos para trabajar todos, justo lo contrario de las propuestas que realiza el gobierno del PSOE.

Con más de 4 millones de parad@s y nuevos ataques a los derechos sociales en el horizonte, es hora de que los trabajadores y trabajadoras nos organicemos de forma autónoma para enfrentar esta situación.

Nada podemos esperar de partidos políticos que, más allá de matices de izquierda o derecha , comparten un modelo económico similar , el capitalista, practicando políticas similares en lo fundamental.

Tampoco podemos esperar mucho de los sindicatos institucionalizados y burocratizados, CCOO y UGT, que más allá de declaraciones y movilizaciones de cara a la galería ,se han convertido en piezas fundamentales del mantenimiento del sistema que les paga, y cada vez más por cierto.

Por eso, con esta concentración a las puertas del PSOE, queremos llamar los y las trabajadores cordobesas, a movilizarse y a organizarse contra esta agresión a nuestros derechos.

Jueves 11 de Febrero -18:30 horas

Sede del PSOE (Avda Aeropuerto)- Córdoba

¡¡Contra el ataque a las pensiones, organízate y lucha!!

No hay comentarios: