sábado, 27 de febrero de 2010

Manifestación en contra del cementerio nuclear


Ecologia-CNT Tarragona

El Sindicato de Tarragona, que ha sido una de las entidades promotoras de la Coordinadora Anti Cementerio Nuclear de Catalunya y en la que participa a través de varios de sus militantes, se ha adherido a la convocatoria en contra de dicha instalación nuclear a celebrar el domingo 7 de marzo en Mora d’Ebre.
Por que aceptar dicho cementerio nuclear significa:
-Que nos hemos olvidado de las fugas de partículas radioactivas sucedidas precisamente en las Centrales Nucleares de Ascó, y que finalmente salieron a la luz pese al intento de ocultarlo durante meses y negarlo en los primeros momentos, y sobre las que aún no se ha han aclarado ni las responsabilidades oportunas ni las consecuencias para la salud.
-Significa seguir apostando por la energía nuclear: insostenible, cara, altamente peligrosa, contaminante y nociva para la salud y el medio ambiente.
-Representa comulgar con todos los costes ambientales y económicos para la sociedad que dicho cementerio conlleva.
-Por qué impone una gravísima herencia para miles de años.
No podemos aceptar continuar con la energía nuclear tan solo para interés de las empresas energéticas que tienen desorbitados ingresos, mientras la herencia de los residuos y los costes tanto económicos -incalculables- como de salud -en forma de todas las enfermedades asociadas a la radioactividad- son asumidas por la sociedad. NI EN ASCÓ NI EN NINGÚN LUGAR.
La CNT de Tarragona acudirá a la manifestación como organización, por lo que os convocamos en el local de CNT en Tarragona (C/ Cervantes, 18, Tarragona) el día domingo 7 de marzo a las 9.30H para salir de allí rumbo a Mora d’Ebre.
¡TE ESPERAMOS!:
HAY QUE DAR UNA RESPUESTA CONTUNDENTE Y MASIVA PARA FRENAR LOS PLANES PRO-NUCLEARES DEL GOBIERNO
¡NOS JUGAMOS LA SALUD Y LA DE LAS GENERACIONES VENIDERAS!
CNT Tarragona

No hay comentarios: