martes, 2 de febrero de 2010

La sección sindical EULEN impulsa una demanda para la aplicación del convenio del Metal en la contrata de ABB Córdoba



Vie, 29/01/2010 - 15:08 — SOV-Cordoba

Desde la sección sindical de CNT en EULEN, se ha impulsado una demanda por parte de los trabajadores de la contrata de esta empresa en ABB Córdoba.El objetivo es la aplicación del convenio provincial de metal en esta contrata como corresponde a su sector y actividad. Durante años se ha venido aplicando el Convenio Provincial del Transporte por Carretera de manera , anuestro juicio totalmente irregular, con una importante pérdida económica y de derechos de los trabajadores.

Más de 10 compañeros se han sumado a esta demanda , impulsando la lucha por el convenio.

La otra reivindicación fundamental de la sección es asegurar la estabilidad de la plantilla y la subrogación ante cualquier cambio de contrata.

La sección sindical ha realizado repetidas reuniones con la Dirección Provincial de EULEN, sin que esta se prestase a acuerdo alguno. Ante la negativa de la sección a aceptar despido alguno en la contrata la Dirección Provincial dice no reconocer a la sección, tras más de cuatro reuniones con la misma, y veta a la misma en cualquier negociación sobre los problemas de la contrata , invitando a sindicatos sin representatividad alguna en este conflicto.

Si bien la sección está abierta a negociar en cualquier momento, mientras la cerrazón de la empresa continúe continuaremos con la via judicial y de movilización.

No hay comentarios: