lunes, 22 de febrero de 2010

Charla-debate: La CNT frente a la reforma laboral Jue, 18/02/2010 - 18:18 — SOV-Santander Laboral Santander Calendario Inicio: 18 Feb 2010 18:15



Jue, 18/02/2010 - 18:18 — SOV-Santander

El próximo día 6 de marzo a las 11:00 h, la CNT realizará una manifestación que partirá desde la Alameda (frente a Ministerios), y que concluirá en la Plaza de Pombo.

Como acto previo, tendrá lugar en “La libre”, el día 26 de febrero a las 20 horas, una charla en la que se expondrá el posicionamiento que la CNT tiene frente a la inminente reforma laboral; que tanto desde el gobierno y la patronal, como desde los sindicatos amarillos, están preparando mano a mano, y que no es más que un nuevo recorte en los derechos de los trabajadores.

En Santander, debido a la naturaleza de su economía, nos encontramos una clase trabajadora que desconoce sus derechos, que ni entiende ni cree en la solidaridad y que ignora su imparable fuerza en el caso de actuar unida.

A pesar de todo esto, en CNT, no nos vamos a resignar jamás a este estado de cosas. Esta organización cumple, en el 2010, cien años de historia. Sabemos que nos enfrentamos a gigantes, no a molinos, y lo afrontamos con la valentía y la ilusión que nos da nuestra fe en la libertad; nuestro bien más preciado.

En un momento en que el capitalismo actual es víctima de su propia dinámica de acumulación y expansión, que le ha llevado a todo trapo a superar los límites del planeta; cuando el poder se está recomponiendo con la pretensión de sobrevivir; es cuando nuestro compromiso desde y con el pueblo, debe llevarnos a ser más activ@s, más valientes y más autoorganizad@s que nunca.

Llamamos a l@s trabajadores de Santander a que renuncien a la explotación laboral, y se unan a nuestra lucha contra el cáncer capitalista y el monopolio de la violencia organizada de las instituciones del Estado. Os llamamos a que rompáis con la inercia, apagad vuestro televisor y acercaos por la CNT a participar en asambleas reales donde puedes expresarte libremente.

No somos un sindicato más!
¡Somos la CNT!

No hay comentarios: