lunes, 23 de agosto de 2010

Creación de la Sección Sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Manresa


Dom, 22/08/2010 - 20:14 — manresa

Os queremos informar que un grupo de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Manresa, hemos creado una sección sindical de la CNT-AIT y queremos haceros llegar los motivos que nos han traído a tomar esta decisión.

A la vista está que el modelo sindical imperante, el de comités de empresa, ha fracasado. Ciertamente desprendido de 30 años de haber optado la mayoría de la clase trabajadora por este modelo, únicamente nos ha aportado retroceso en todos los ámbitos. CCOO Y UGT nos lo demostraron en la última asamblea realizada en la sala de plenos de ́este ayuntamiento, donde NOS IMPUSIERON sus DECISIONES tomadas a puerta cerrada y con la complicidad del Consistorio (PSC,ERC e INICIATIVA-VERDS).

Estamos artos de este sindicalismo dirigido por la patronal y los políticos, dirigidos por sus centrales sindicales, de este sindicalismo que acepta privilegios en forma de subvenciones, de horas sindicales, de liberados..., de estos “sindicalistas” que sólo buscan su bienestar.

A la vista está que este modelo sindical sólo puede llevarnos al fracaso, al retroceso y a la pérdida de nuestros derechos, e incluso de nuestra dignidad como trabajadores/as.

AHORA SE EL MOMENTO DE DECIR BASTA, DE ACTUAR Y DE DECIDIR POR NOSOTROS MISMOS , por eso hemos decidido crear una sección sindical de CNT.

Por qué CNT/AIT?.Después de quedarnos perplejos de cómo actuaron “nuestros representantes sindicales”, CCOO Y UGT en la última asamblea celebrada donde un gran número de trabajadores/as de este ayuntamiento vimos como estos “sindicalistas” nos IGNORABAN Y nos NEGABAN la posibilidad de decidir como actuar ante las amenazas del Consistorio.

Ante este hecho, nos reunimos unos cuántos trabajadores/se, discutimos y busquemos una alternativa en los sindicatos actuales, una alternativa que nos permita decidir por nosotros mismos, de tomar las decisiones que nosotros como trabajadores/se de este ayuntamiento consideramos que son las mejores para nosotros, sin intervención de sindicalistas interesados en sus privilegios y desinteresados en el que los trabajadores queremos y merecemos.Y esto se el que hemos encontrado a la CNT.

Aparte del recorte a nivel nacional que ha hecho el gobierno, el 5%, el ayuntamiento de Manresa, para sanear sus cuentas devidas a la patética gestión de estos últimos años, ha sumado un recorte del 10%, más otro 1% en prestaciones sociales, en total un 15-16% de recorte de salario. La consecuencia, salarios de 1350 euros ha pasado a ser de 1080.

La Sección Sindical ha demandado al Ayuntamiento de Manresa por la modificación sustancial de sus condiciones de trabajo ante el recorte. Denuncia ya presentada al Juzgado Social.

Decenas de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento han apoyado la demanda vía judicial contra el Consistorio y la Sección Sindical con el apoyo de la organización está preparando diferentes actos reivindicativos por la fiesta mayor. Principalmente los dias 28 y 29 de agosto se han preparado diferentes concentraciones y actos en el municipio.

Trabajadores/se del ́Ayuntamiento de ManresaNI UN PASO ATRÁS !!!

No hay comentarios: