domingo, 24 de enero de 2010

Presentación del Centenario en Barcelona





26 de enero de 2010, a las 16 horas en la Sala Mirador del Centro de Cultura Contemporánea, c/Montalegre, 5, de Barcelona.

El año 2010 se cumplen 100 años del nacimiento de la CNT al calor de las luchas obreras y campesinas. Nace como herramienta para hacer frente a la explotación y la miseria que reina en el país, tanto a causa del Capital como del Estado y de la Iglesia.

100 AÑOS conmemora la Confederación Nacional del Trabajo, y no para celebrar ninguna fiesta, sino para seguir luchando por la emancipación económica y social del ser humano, contra toda explotación.

Como es bien sabido, la CNT ha sido protagonista, junto con el Movimiento Libertario, de grandes hechos históricos, tanto en el terreno de la formación como en el social, económico y político, y cuya máxima expresión fue la Revolución de 1936-1939. Allí se puso en práctica el ideario anarcosindicalistasindicalista en la industria, los pueblos y ciudades ante todo a través de la socialización y las colectivizaciones.

Y en este Centenario queremos invitar a todas las organizaciones anarquistas y libertarias, ateneos, individualidades, colectivos y cooperativas afines, así como a los medios de divulgación y comunicación, a participar y colaborar con vuestra presencia en las diferentes actividades programadas con tal motivo, como parte de estos 100 años de lucha e ideas libertarias… y de los que vendrán.

Hemos organizado charlas, debates, conferencias, exposiciones, congresos académicos sobre diversos aspectos de lucha, de teoría y de historia, homenajes, ciclos de cine, publicaciones, conciertos y mucho más.

Querríamos que nos acompañaseis en el acto de presentación del Centenario en Barcelona, que se realizará el día 26 de enero de 2010, a las 16 horas en la Sala Mirador del Centro de Cultura Contemporánea, c/Montalegre, 5, de Barcelona.

Sin lugar a dudas, todavía queda mucho camino por recorrer hacia un mundo mejor. Estamos en ello. Estamos en la calle.

Salud y Anarquía

No hay comentarios: