sábado, 9 de enero de 2010

Conflicto con Plataforma Educativa



Sáb, 09/01/2010 - 10:54 — CNT-AIT-Conflicto Laboral-Solidaridad-Tarragona

Ante el nulo resultado obtenido en la conciliación, os solicitamos que se redoble la solidaridad con el conflicto del compañero despedido en la empresa Plataforma Educativa (Valls, Tarragona).

Recordemos que el compañero Felip trabajaba de educador social en dicha empresa desde hacía más de medio año. Conocedor de que habían vacantes disponibles de su misma plaza en turno de día y que el convenio reconocía el derecho al cambio de turno de trabajo, solicitó dicho cambio de jornada. A dicha solicitud, la empresa respondió con burofax de despido. Hay que decir además, que Felip anteriormente había mostrado su rechazo a firmar un documento que la empresa hizo firmar a tod@s l@s trabajadores/as, y en el que aceptaban una rebaja de categoría laboral, aunque finalmente, y bajo coacciones, lo firmó como el resto.

Felip, teniendo en cuenta la legislación actual española que avala el despido libre, y la por tanto, difícil posibilidad legal de readmisión, renuncia a volver a la empresa pero exige a la empresa que le pague lo que la ley le reconoce, pues ha sido despedido sin el preaviso de 15 días que marca el convenio, y la empresa no se aviene a pagar esos 15 días, como correspondería hacer, además de las horas extra realizadas y no pagadas ni compensadas.

La empresa ya nos ha hecho saber que le están perjudicando los faxes de protesta, por lo que solicitamos que se intensifiquen las llamadas, faxes y correos electrónicos, con un mensaje como el siguiente o similar:

PAGAD LO QUE LE CORRESPONDE AL TRABAJADOR DESPEDIDO FELIP.
BASTA DE ABUSOS LABORALES

-Faxes: 972 24 51 91 | 972 40 54 56
-Teléfonos: 972 24 50 90 | 972 40 54 54

-Correos electrónicos: rrhh@plataformaeducativa.org | direccioelguaret@resilis.org | resilis@resilis.org | sotsdireccioelguaret@resilis.org | fpe@plataformaeducativa.org

Por otra parte, a los sindicatos de Girona les solicitamos su solidaridad realizando algún piquete informativo ante las sedes de la empresa en Girona, pues es donde está la Dirección General de la empresa, y por tanto, donde tienen la capacidad de solucionar el conflicto.

Avda. Sta Eugènia 107, 1er A, 17006 Girona
C/ Garrotxa, 7-9 17006 Girona
C/ Doctor Ferran 4, 3r, 17190 Salt (Gironès)

Os agradecemos vuestra solidaridad.

Comité Local de CNT Tarragona

No hay comentarios: