jueves, 21 de enero de 2010

Concierto para pedir la libertad de Amadeu Casellas


http://www.accionsperamadeu.totalh.com/



Un grupo de creadores y artistas de diversos campos de la cultura han unido esfuerzos para organizar un concierto que pedirá la libertad inmediata del preso anarquista Amadeu Casellas, que recientemente llevó a cabo una huelga de 99 días. El acto, que contará con músicos, monologuistas, poetas y diversas 'performances', tendrá lugar en el Ateneu Popular de Nou Barris de Barcelona el sábado 23 de enero.

Todo empezó con un comunicado surgido desde diversos ámbitos del mundo de la cultura en apoyo de Casellas, y para denunciar su situación -23 años preso a pesar de no tener ningún delito de sangre- que la consellera de Justícia Montserrat Tura contestó de manera contundente argumentando que Casellas no ha respetado los permisos que se le han concedido durante este tiempo.

Ahora, los mismos firmantes del manifiesto dirigido a la consellera han organizado un concierto para denunciar la situación en la que se encuentra Amadeu Casellas y para pedir su libertad. Organizado "por razones humanitarias y más. 99 días en huelga de hambre", contará con la participación de los grupos Color Humano, Daniel Higiénico, Juanito Piquete, Doble Cero, Reggae Night Reunion y Larumbé; del monologuista Arnau Vilardebò; de los Diables de Sant Andreu; de las 'performances' de La Petite Sof (acordeón-poesía), I am what I am, Maldoror (poesía), Lily Colombia (circo-payasa), Cándida (pintura), B&B (circo-telas) y Airis (circo-trapezio). El periodista y escritor Matthew Tree será el maestro de ceremonias, mientras que la video creación irá a cargo de VJ Albania.

Libertad Inmediata Amadeu Casellas
Sábado 23 de gener'10
Ateneu Popular de Nou Barris, BCN. 21:30 h., 6 €

No hay comentarios: