domingo, 24 de enero de 2010

Concentración en solidaridad con la FAU-AIT



Vie, 22/01/2010 - 19:29 — graficas-madrid

Este sábado 30 de enero, a partir de las 13 hrs., CNT -AIT realizará una concentración en el frontis del Instituto Alemán de Cultura para manifestar su solidaridad con la FAU-AIT, la cual se encuentra ilegalizada por la justicia alemana.

Nuevamente CNT saldrá a la calle para expresar su solidaridad con los y las compañeros/as de la FAU, sección alemana de la AIT, ilegalizada de facto por la justicia germana. La acción se realizará al mismo tiempo en que los y las fauístas llevarán a cabo una manifestación en el frontis del cine Babylon en Berlin, reivindicando el derecho a la libertad que tienen los y las trabajadoras/es para organizarse de las formas que estos/as deseen.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre un juzgado de Berlin determinó que la FAU-Berlín no puede realizar acción sindical ni utilizar la denominación de sindicato. Dicha decisión se adopta tras la larga lucha que los y las trabajadoras/es del cine Babylon, agrupados en la FAU-Berlín, han estado realizando para conseguir mejorar sus precarias condiciones laborales en el único cine semipúblico de Alemania. El cual, además, cuenta con el respaldo del partido de izquierda Die linke. Es este sector el que se ha levantado y desplegado sus recursos para intentar eliminar a la revoltosa anarcosindical alemana.

Por ello, este sábado 30 de enero, realizaremos una concentración a partir de las 13 hrs. en el frontis del Instituto Alemán de Cultura (Goethe Institut), ubicado en calle C/Zurbarán 21 (metros Alonso Martínez, Colón, Rubén Darío) para expresar nuestro repudio a la represión sindical que ejerce el estado alemán contra la clase trabajadora. Es importante que de múltiples formas hagamos sentir nuestra solidaridad con los y las compañeras/os de la FAU, por ello invitamos a todos y todas quienes sientan como suya la lucha por la libertad, que nos acompañen en dicha jornada.

Lo que hay de fondo en el caso de la FAU-AIT no es sólo una lucha sindical, en la base se encuentra la lucha por la libertad; libertad para que nos organicemos de las formas estimemos pertinentes, y no de las formas que tratan de imponernos. Por último, recordar que la libertad sindical no fue un regalo del Estado, fue ganada por las y los trabajadores/as. La libertad sindical es un derecho inalienable, no se pide, se exige.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 19:30 horas

No hay comentarios: