lunes, 25 de enero de 2010

Certamen de carteles conmemorativos del 1º de Mayo






Vie, 22/01/2010 - 17:26 — Centenario Exposición

Bajo el lema “El arte es una toma de conciencia social” el Comité Nacional de la CNT convocó en el año 2007 un certamen de carteles conmemorativos del 1º de mayo. Se trataba de una convocatoria abierta rurigida a diseñadores gráficos y artistas plásticos, profesionales o no, de dentro y fuera de la organización, sin limitaciones en cuanto a la técnica aplicada ni al motivo ni eslogan del diseño (tan sólo se pedía que incluyera la mención del 1º de mayo y las siglas CNT-AIT).

Se presentaron 44 obras de 32 autores, que representan un amplio abanico de diferentes estilos y sensibilidades, pero con el común denominador del compromiso social. La obra ganadora resultó ser la presentada por Israel Domínguez, que representa una cara aplastada por una mano y la leyenda “¿Hasta cuándo vas a aguantar?”, que fue la que se imprimió para conmemorar el 1º de mayo de ese año, traduciendo su lema y resto de texto a los cuatro idiomas.

El cartel ganador, junto con el resto de carteles que fueron presentados al certamen, son los que forman esta exposición. Algunos ejemplos son los que siguen.


No hay comentarios: