jueves, 22 de octubre de 2009

El Colegio de Abogados de Málaga discrimina al Delegado Sindical de C.N.T.-A.I.T. en la empresa



Mié, 21/10/2009 - 06:49 — SOV-Malaga

El Colegio de Abogados se niega a adaptar el horario del compañero Fran para que pueda cursar estudios superiores

Después de tres años de lucha SINDICAL defendiéndose EL TRABAJADOR DE: sanciones IMPUESTAS SIN MOTIVO, represión sindical, acoso laboral encubierto, vigilancia las 8 horas de trabajo, trabajos denigrantes, y todo aquel que psicológicamente pudieran realizar contra él, nos encontramos ahora con un nuevo episodio de discriminación laboral..

Mientras algunos compañer@s han disfrutado de permisos para la lactancia y cuidado de los hijos y familiares directos, como les corresponde, y también algunos por estudios preuniversitarios para la promoción interna, el Secretario en funciones, D. Javier Lara, niega rotundamente este derecho a nuestro compañero (derecho a solicitar cambio de horario para estudios universitarios) y todo por pertenecer a las filas de CNT- AIT.
Nuestra respuesta: Acción Directa
Y para mostrarles que ni Fran está solo ni la CNT - AIT se calla, acudimos al acto protocolario que este Colegio teóricamente laico organizó en la mañana del pasado domingo 18 de octubre en la Catedral de Málaga.

Un domingo muy soleado y muy concurrido en el centro malagueño. A la hora marcada hicimos acto de presencia en las inmediaciones de la catedral para reivindicar y comunicar en primera persona, a los allí presentes, lo que el Colegio de Abogados niega, por activa y por pasiva, que es permitir (según la ley) adecuar, a nuestro compañero, la jornada laboral para poder realizar los estudios universitarios previos para poder promocionar en esta empresa como bien recoge el Estatuto de los Trabajadores.

Muchas sorpresas en los allí presentes conociendo ya nuestra manera de actuar ya que lo que comunicamos lo cumplimos y en su día hicimos tal comunicación. El objetivo de todas estas movilizaciones es reivindicar y difundir todo lo que ha pasado y está pasando en el Colegio de Abogados de Málaga con nuestro compañero Fran, ya que, la Junta de Gobierno saliente y la Junta de Gobierno permanente, están ocultando todo lo que está ocurriendo a los abogados malagueños. Nosotros, en nuestra línea, cumpliendo los objetivos: informar a los propios colegiados y, de camino, también a los ciudadanos que creen que en el Colegio de Abogados de Málaga todo es “Derecho” y buenas maneras y, en eso, están muy equivocados.

No hay comentarios: