viernes, 4 de julio de 2008

A TODOS LOS SINDICATOS:
21-02-08

SALUD COMPAÑER@S:

Desde la Sección Sindical en MORA-IPT,s. a.,os informamos que vamos a proceder a demandar a la empresa, el motivo es el reconocimiento de más derechos a los básicos que tenemos de la L.O.L.S.(Ley Orgánica de Libertad Sindical).

Desde el verano, viene desarrollando la demanda nuestro abogado, previamente se ha informado a la empresa de estos nuevos derechos, equiparables a los de un Delegado de Personal o Comité de Empresa.

Esto es debido a la acción sindical diaria llevada los últimos 6 años, pero sobre todo desde que se revoco a la Delegada de Personal de CC.OO., dejando durante 1 año y 3 meses sin representación “oficial” a la empresa, obligándola a hablar con nosotros, reunirse y tratar el día a día durante ese tiempo, además hay un acuerdo firmado por escrito por el antiguo conflicto de las subida de los salarios. Este acuerdo lo pidió la propia empresa, además hay actas de reuniones, se ha elaborado el calendario laboral, y esto se ha alargado hasta día de hoy, donde la sección de CNT esta presente en la vida diaria, por eso entendemos, ley al margen, que hay un reconocimiento explícito de la Sección como interlocutor valido de l@s trabajador@s. Si hace falta hasta recogeremos firmas de l@s trabajadores apoyándonos.
Como no tenemos nada a perder, y sin poder acceder a la información básica de la empresa, nos hemos movido pensando en este último aspecto, ya que la empresa no da esta información y es vital para poder controlarla.

También os contamos, que en breve empezaremos las negociaciones sobre la antigüedad y las contrapartidas a ganar, ya que en diciembre-2007, la empresa congelo la base de cálculo, lo que no puede aplicar es la tabla del convenio sin negociar, y eso es lo que hablaremos, evidentemente informando a l@s trabajador@s y ganando contrapartidas, como la cláusula de garantía laboral.

Sin más, os dejamos, de momento no hace falta ningún apoyo, ya os informaremos del tema. Saludos libertarios

Sección Sindical de la CNT/AIT EN MORA-IPT,S.A.
------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: