jueves, 3 de julio de 2008

NOVEDADES EN LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN IPT-MORA


A TODOS LOS SINDICATOS:

02/10/2006

SALUD COMPAÑER@S:



Que tal, desde la Sección Sindical en MORA-IPT,s.a., os ponemos al día del conflicto en vías de solución.
En la mañana de hoy nos hemos reunido con el gestor de la empresa, le hemos presentado los números definitivos de los trabajadores de la sentencia a los que se les había regulado mal en julio, se aprovechado para pedir una antigüedad a un trabajador al que en su día le hicieron la pua al pasarle de eventual a indefinido, el gestor nos ha dicho que mirara los contratos y que si es como decimos se lo dará, del resto de números ha comentado que se lo mirara esta semana y que si no ve algún problema pagara en la nómina de octubre, también nos regulara el IRPF y Seguridad Social de lo cobrado en la sentencia.
Por otro lado nos ha dado la visión de la empresa a día de hoy, nos dice que de momento la empresa no tocara la antigüedad, no la congelaran, ya que no quieren más problemas, y quieren que empiece un temporada de calma sin más denuncias, por nuestra parte estamos de acuerdo, y esperamos que cumplan su promesa(decidnos inocentes....)asín que esperando que en este mes todo quede resuelto, os dejamos sin mas, recibid un saludo libertario.


Sección Sindical de la CNT/AIT en MORA-IPT,s.a.
S.O.V. de Cornellà y Comarca de la CNT/AIT

-------------------------------------------------------------------------------------------------


A Todos los Sindicatos:

01/08/2006
Salud Compañer@s:

Desde la Sección Sindical en MORA-IPT, s. a. os informamos que la empresa ha decidido no presentar más recursos y aceptar la sentencia, por lo tanto se da por cerrado este 1ª parte del conflicto, l@s trabajador@s ya tienen en su poder los cheques con los atrasos reconocidos desde 2001-2002-2004 y principio de 2005. El pasado a 26 y 27 de Junio, la empresa regulo las nóminas de tod@s l@s trabajador@s con su gestor en la misma empresa, dando según su punto de vista los atrasos restantes del 2005, IPC-2005 y este 2006, además de actualizar al día los conceptos salariales. Hemos estado reunidos con el gestor para ver que regulación hacia y que atrasos daba. Y una vez vistos los conceptos dados, se hablado con el gestor para que corrigiera lo que estaba mal, al menos de los 9 trabajadores que tienen ganada la sentencia, del resto no intercederemos, al estar la gente de CC.OO. por medio, y es que nos enteramos que en casi 3 años de movida, nunca denunciaron, ni se movieron, por lo tanto no pensamos entrar a presionar a la empresa respecto a lo que este mal o no, además no tenemos acceso a sus nóminas, y no vamos a dar la cara por gente que no quiere que intercedas, al resto se le ha informado de la mala regulación hecha, y estará en sus manos moverse o no, al que lo haga ya sabe donde encontrarnos.
Respecto al tema de la antigüedad, la cosa está mal, ya que la jurisprudencia que hay está toda en contra, ya que al estar congelada en su base de cálculo desde el 1990, no hay nada que hacer, asin que decidiremos con l@s trabajadores que hacer. La empresa piensa hacer una oferta, que consiste en pagar un plus especial en compensación, mensualmente a cambio de congelar la antigüedad.
Estaremos al tanto.
1º Que el gestor regule bien lo que falta a 5 de los compañer@s, en atrasos y conceptos salariales.
2º-El tema de la antigüedad, que esperaremos a la oferta de la empresa, y decidiremos juntos, pero si se confirma la oferta, nosotros estamos a favor, ya que es cuestión de tiempo que nos la congelen, y ahora podemos sacarle algo compensatorio, que dudamos que en el resto del sector de químicas tengan en su nómina, y que ni en sueños tendríamos con CC.OO.
3º-A la trabajadora que se le reclamaba un grupo profesional superior, la empresa se lo ha concedido, conciliando en el CMAC, y pagándole diferencias de grupo profesional, por lo que se da por cerrado este tema positivamente.
Sin más recibid un saludo libertario.
CNT/AIT--Sección Sindical en MORA-IPT, s.a.
CNT/AIT--S.O.V. de Cornellá y Comarca.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
A todos los Sindicatos,Colectivos e Individualidades que les interese:

Resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

Salud Compañer@s: 02-06-2006


Desde la Sección Sindical en MORA-IPT, s.a., os anunciamos que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ha decidido desestimar el recurso de queja presentado por la empresa, dicha sentencia es firme si en los próximos 5 días la empresa no presenta recurso al Tribunal Supremo. Si no lo presentara, en los próximos 15 o 20 días ya cobraríamos los atrasos depositados en el juzgado y la empresa debería actualizar los conceptos salariales, para acto seguido denunciar el resto del año 2005, I .P.C.´ 05 y el principio del 2006. Ya que viendo la actitud de la empresa, no nos pagara por su voluntad el resto de atrasos, ni actualizara los conceptos salariales, es más, su postura es la de amenazar y mentir a l@s trabajadores, amenazando con el cierre, si no congelamos la antigüedad, ya que la masa salarial (según ellos) subirá 100.000€ en los próximos 5 años, a unos 20.000€ el año, si eso significa el cierre, ya puede cerrar, porque el Forum filatélico a nuestro lado es nada.
Sobre las 2 trabajadoras, que se pedía un grupo profesional superior, comentaros que a una ya le reconocieron dicho grupo profesional, en el CMAC, y estamos a la espera de la otra, y que le den fecha en el CMAC, de momento somos optimistas.
A parte se ha hecho una consulta a la Comisión Mixta del Convenio, sobre la paga extra de antigüedad, para saber si se sigue abonando y de que manera.

Si la empresa no decidiera recurrir, y se pasa por el forro la sentencia si pediríamos el apoyo de la Confederación, para presionarla.
De momento estaremos atentos, os mandamos un saludo libertario.

CNT/AIT-Sección Sindical en MORA-IPT, s.a.
CNT/AIT-S. O. V. de Cornellá y Comarca.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVEDADES DE LA SECCIÓN SINDICAL EN MORA-IPT, S.A.

SALUT COMPANYS/ES: 11/05/06


Desde la Sección Sindical en MORA-IPT, s.a. os ponemos al día de las últimas acciones:
1º-El pasado 20 de abril se mantuvo reunión con la Dirección de la empresa, en dicha reunión se pidió por escrito y con acuse de recibo la subida de categoría para 2 trabajadoras, emplazando a la empresa a dar una respuesta en 15 días.
Ha día de hoy las 2 trabajadoras han manifestado su intención de denunciar, una de ellas ira por libre con un abogado de su confianza, la otra se pone en nuestras manos.
2º-Se acordó verbalmente (luego la empresa lo puso en el tabón de anuncios) que no se haría nada respecto a la intención inicial de regular los “pausas” para fumar, tomar café, etc. Dejando las cosas como están ha día de hoy, estando la empresa vigilante ha posibles casos de abuso por parte de l@s trabajadores, este acuerdo es el mismo al que llego la empresa con l@s trabajadores de turno partido, (según nos explico el Director), por lo que vimos correcto aplicarlo a los trabajadores de turno continuo, y estar por igual, no íbamos a fichar unos y los otros no, la propuesta partió de la misma empresa, por lo que no se perdió mucho tiempo en este tema, que nos afectara de lleno el año que viene, cuando salga el convenio nuevo de químicas, y nuestros “AMIGOS” de siempre nos regulen.

3º-Respecto al tema de los atrasos, el juzgado de lo social nº18, ha solicitado la ejecución de la sentencia, por lo que firmamos esa solicitud los 9 trabajadores afectados, pero dicha resolución quedara congelada, ya que aun esta el recurso pendiente del TSJC. A la vez la empresa pago atrasos del IPC´2004 en la nómina de Marzo a l@s trabajadores que no denunciaron, y en mayo volverá a pagar atrasos del IPC´2005. Por lo que queda patente la mala fe de la empresa en este tema, por un lado paga atrasos ya pagados y por otro mantiene un recurso en el TSJC.
4º-Nos llego respuesta del recurso presentado a la inspección de trabajo, donde nos decían que no cabía recurso al no haber sanción(que en ningún momento pedíamos)De las otras 2 inspecciones que no se hicieron no dice nada de nada, y nos invita a ir a la vía jurídica respecto al tema del trabajo de distinto grupo profesional, y el dar categorías inferiores a trabajador@s que realizan un mismo trabajo, como l@s operari@s(grupo 3 la mayoría y grupo 2 para los eventuales)una clara discriminación.
Seguimos sin pediros el apoyo, ya que no hace falta de momento, otr@s compañer@s necesitan más ese apoyo que nosotros, como la huelga de Mercadona, Estaremos vigilantes a las posibles novedades.
C.N.T./A.I.T.-Sección Sindical en MORA-IPT, s.a.
S.O.V. de Cornellà y Comarca de la C.N.T./A.I.T.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

A Todos los Colectivos, Sindicatos y Individualidades que les interese

Salud Compañer@s: 17/03/2006

Desde la Sección Sindical en Mora-IPT, s.a., os informamos que la empresa, interpuso recurso de suplicación, siendo desestimado por la jueza, a continuación la empresa interpuso recurso de reposición previó a la de queja de auto, del cual se traslado a nuestra parte presentando recurso, que ha sido aceptado por la jueza desestimando el de la empresa, ahora la empresa tiene 10 días para presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el plazo acaba el día 21-03-06, casi seguro que lo presentaran, pero otra cosa es que lo acepten, estaremos a la espera. El dinero de los atrasos sigue depositado en el juzgado de lo social, congelando de momento el pago a la espera de la resolución del TSJC, y volviendo a pagar mal el IPC del 2005, y estando aun los conceptos de la MSB (Masa Salarial Bruta) mal, y sin actualizar. Es más, ahora mismo estamos por debajo de los SMG (Salarios Mínimos Garantizados) que marca el convenio para todos los grupos profesionales, y no 2 €, sino bastantes €uros(un grupo 3, por ejemplo, mas de 300€ brutos anuales).
Habíamos dejado pasar un espacio prudencial de tiempo, a la espera de una posible reunión con un directivo francés del grupo Mora, que según nos contó el director de IPT, Sr. Jordi Noguer , venia a resolver el tema, y le solicitaría una reunión con nosotros y la EX-Delegada de Personal. Pero pasado las fechas de la posible reunión y ante la falta de contactos con la empresa, hemos decido enviar 2 burofax para no perder los atrasos pendientes del 2005, (de Abril a Diciembre, más pagas extras) y principio del 2006 que están mal pagados y reclamar parte de atrasos del IPC´05 que faltan por pagar, al estar los conceptos mal y sin actualizar, solo deciros que conceptos como la antigüedad o plus convenio están un 8% sin actualizar en su base, desde el IPC del 2004, subida
2005, IPC´05 y subida 2006.
De momento no solicitamos el apoyo de la Confederación, ya que la empresa esta en su derecho de recurrir, solo si ignora la sentencia del TSJC, si fuese favorable a nosotros (cosa que creemos) reabriríamos conflicto con la empresa.
Pedimos disculpas el error del comunicado anterior, debido a un malentendido con la secretaria del despacho de nuestros abogados, ahora ya esta el tema actualizado.

Recibir un saludo libertario

FDO: Raúl (Delegado de la Sección Sindical de CNT/AIT en MORA-IPT).
Miguel (Secretario de Acción Sindical y Social del SOV de Cornellá y Comarca).

-------------------------------------------------------------------------------------------------


SALUT COMPANYS/ES: 17/02/2006

Pasamos informe sobre las 4 inspecciones de trabajo, cursadas en el 2005, y que pasaron a finales de Noviembre una, y las otras 3 en Enero´06.

La 1º respuesta oficial de la inspección vino a finales de Enero´06, sobre el estado de los vestuarios de hombre y mujer, a pesar de no disponer de ventanas
de que 2 de los 3 extractores pequeños no funcionan, una ducha lleva inutilizada 6 meses, y que el vestuario de las chicas es un zulo, (ahora se acumulan 12 mujeres, y el que ideo el vestuario, no contaba con más de 4)
El inspector de turno, ha estimado oportuno archivar la denuncia sin tomar ninguna consideración, diciendo que los vestuarios cumplen con la normativa vigente, en dimensiones, retretes, duchas, etc.
Por lo que sabemos, el inspector no miro mucho, ni tomo medida de temperaturas, ni nada. Al menos de momento, han colocado un calefactor de aire caliente, durante el invierno, y se ha colocado un extractor mas grande y potente en ambos vestuarios, ahora hay que esperar al verano, para ver si se coloca el aire acondicionado, seria suficiente para climatizar el vestuario todo el año.
Respecto a las otras inspecciones, 3, relacionadas entre si, la Inspección las ha archivado también, siendo de juzgado de guardia sus conclusiones, ya que no hace referencia a nada, de lo que solicitamos en la inspección presentada, es más a 2 de las 3 inspecciones ni las comenta. Por eso pensamos recurrirla con el abogado del sindicato, y enviar un mail de protesta a la Jefa de la Inspección de Trabajo de Barcelona, aunque ya contamos que nos ignoren, pero no por eso hay que dejar de protestar.
Por lo que nos comentaron algunos compañeros del tajo, este señor (inspector)
no miro mucho ni pregunto a la gente, ni pregunto al Jefe de equipo, que eran motivo de una de las 3 inspecciones, en fin, esperaremos al recurso.
Comentaros que en breve, empezaremos gestiones para pedir la subida de grupo profesional de 2 trabajadoras, que realizan la misma tarea que el resto de operari@s, pero perciben un salario mas bajo, por tener una categoría inferior, siendo esto una clara discriminación. Es el mismo caso de hace 3 años, donde al final la empresa concedió el grupo 3 a otras 2 trabajadoras.
También estamos mirando la forma legal de pedir un turno fijo para una trabajadora que tiene 2 críos, para poder conciliar la vida familiar con la laboral, de hecho y como precedente la ex-delegada de CC.OO. tiene un acuerdo con la empresa para estar fija, por el mismo motivo.

Sin más a la espera de novedades, en todos los frentes que se abren, os dejamos.

Raúl-Delegado de la Sección Sindical
de CNT/AIT, en MORA-IPT.
Miguel-Secretario de Acción Sindical y Social
del SOV de CNT/AIT de Cornellà y Comarca

------------------------------------------------------------------------------------------------
18-01-06
A todos los Colectivos, Sindicatos y Individualidades que les interese


¡¡¡¡¡ VICTORIA EN EL CONFLICTO CON MORA-IPT!!

Saludos Compañer@s:

Desde la Sección Sindical en MORA-IPT, os comunicamos que el pasado 13 de Enero salio sentencia a favor nuestro, la jueza nos concede todo lo que pedíamos, en materia de cantidades y reconocimiento de derecho sobre las subidas a hacer en los diferentes conceptos,. La sentencia es firme y no se puede apelar, por lo que podemos hablar de una gran victoria, dejando en entredicho a los vendidos de CC.OO.
Por otro lado la empresa a través de su director, nos ha manifestado la intención de pagar todas las deudas en la nómina de Enero-Febrero, y actualizar todos los conceptos, incluida la subida del 2006, para no generarse atrasos del 2006, y aplicar esta victoria a todo el personal, para igualarnos y no tener diferencias de salario entre l@s operari@s(no le queda mas, ya que sino el resto denunciaría) también nos ha confirmado que pagaran el resto del 2005 que falta por pagar, ya que nuestras denuncias eran hasta marzo y mayo 2005, además del IPC del 2005
(1,7%).sin más, a la espera de que la empresa cumpla con la sentencia y el resto de atrasos y actualice los conceptos en la nómina y se zanje el conflicto, seguiremos informando sobre esto y otros temas, como las inspecciones de trabajo que pasaron el pasado 16 de Enero.

Saludos libertarios desde Cornellá de Llobregat.

Raúl: Delegado de la Sección Sindical en MORA-IPT
Miguel: Secretario de Acción Sindical y Social del SOV de Cornellá y Comarca
-------------------------------------------------------------------------------------------------
extraido de http://www.cnt.es/

Mañana martes día 14 de febrero el Parlamento Europeo vota la conocida como directiva Bolkestein. Esta directiva es una nueva vuelta de tuerca dentro de la estrategia del capitalismo internacional para lograr sus objetivos: privatización de los servicios públicos, facilitar las deslocalizaciones empresariales, mermar las condiciones laborales y sociales mediante el llamado principio del país de origen, por el que a las empresas que operan en un país determinado de la Unión Europea no se les aplicará la legislación de ese país sino la del país donde tenga su sede social dicha empresa.
Desgraciadamente, la mayoría de los ciudadanos de a pie estamos acostumbrados a considerar que las decisiones del parlamento europeo son algo lejano y ajeno a nuestras vidas, pero la realidad es que si se aprueba la Directiva Bolkestein será de obligado cumplimiento para todos los estados miembros de la UE y tendrá unas repercusiones gravísimas sobre nuestras vidas.
Especial incidencia tendrá sobre los servicios públicos, peligrarán y se irán privatizando progresivamente los transporte públicos, los servicios postales, la educación, la sanidad etc.Desde CNT animamos a todos los trabajadores a movilizarse contra este gravísimo atentado contra nuestros derechos sociales y laborales y mostrar nuestro rotundo rechazo a decisiones como esta, de una institución como el Parlamento Europeo ajena por completo a los intereses de la mayoría de la población europea.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

-OTRA VUELTA DE TUERCA-

Salut companys/yes:

A principios de Noviembre, la dirección de SEAT en Martorell anunciaba la presentación de un E.R.E. (Expediente de Regulación de Empleo) que afectaba a 1.400 trabajador@s de la planta de Martorell.

La dirección de SEAT lo “justificaba” debido a las bajas ventas de los nuevos modelos León y Altea, y que de no hacerlo la empresa sufriría perdidas millonarias. Meses antes los mandamases de SEAT (Wolswagen y AUDI) ya anticipaban el terreno presente con declaraciones públicas a los medios de comunicación.
Con frases como las siguientes: AUDI-“La rentabilidad de SEAT no es la esperada”, AUDI-“SEAT no es competitiva y así no hay futuro”, Wolswagen-“Nos sobran 2.400 trabajadores de Martorell”, Wolswagen-“El Comité de SEAT, se debería replantear el congelar las subidas salariales, para garantizar el empleo y el futuro de la plantilla”.
Todas esta lindezas de una empresa que en global, año tras año, presenta números positivos y en el último año presento un superávit superior a 100 millones de €, y que recibe subvenciones del Ex-tado y la Xeneralitat, es decir de nuestro dinero y el de l@s trabajador@s de SEAT. Para pensar un rato no.
Para acabar también habría que recordar los E.R.E. encubiertos que ha llevado la dirección de SEAT, con la colaboración inestimable de las Empresas Sindicales, (los que ya sabéis) con las únicas protestas y denuncias de las Secciones Sindicales de CGT y CNT-AIT.
También las PRE-jubilaciones llevadas, que han sido cubiertas con trabajadores a los que se les ha aplicado el Convenio Provincial del Metal de Barcelona, en vez de aplicar el de SEAT, mas currado y mas ventajoso para l@s trabajador@s.
En fin otra vuelta de tuerca más que esta vez apunta y dispara contra un gigante como SEAT, solo es el ejemplo mas palpable y descarado de que l@s ric@s mantienen su conciencia de clase y su avaricia de poder y acumular más y más, a costa de la mayoría pobre-trabajadora, que aun se cree, en un elevado porcentaje, que vive en libertad y democracia y pertenece a la clase media.
Como no despertemos del sueño burgués, al final acabaremos pagando por trabajar, lo dirá el convenio firmado por los sindicatos más representativos.

FDO. Un Obrero cenetista.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
IPC, MENTIRAS Y REALIDAD SOCIAL

Recientemente el I. N. E. (Instituto Nacional de Estadística) publicó el IPC final del 2005, que fue del 3,7%, un 1,7% por encima de las previsiones del ex-tado que eran del 2%, esto a nivel nacional, porque el IPC final de Catalunya fue del 4,3%, un 0,6% mas que el estatal.
Esto significa que l@s más de 6.000.000 de personas que residimos en esta parte del ex-tado, somos los únicos que oficialmente perdemos poder adquisitivo, y esto no es nuevo, ya viene sucediendo desde hace unos años (consultar la Web del INE).
Porque extra-oficialmente ya hace años que perdemos poder adquisitivo a nivel general, ya que nadie en su sano juicio, se puede creer el IPC oficial, de hecho se ha modificado su forma de calcularlo varias veces y se rumorea otra reforma.
Cualquier persona puede coger una calculadora, un boli y papel y calcular su IPC diario, semanal y mensual. Por productos, con sus bajadas y subidas y hacer un calculo global, restando y sumando, y se dará cuenta que no tiene nada que ver con lo que pública el INE.
La realidad social es que disponemos de menos dinero que antes para llegar a fin de mes. La entrada del €uro han encarecido mucho la vida, solamente los transportes públicos suben más que los salarios, de media, que no decir de la gasolina o la vivienda, etc.
En el tema de los salarios habría que recordar, que ya hace una década, más o menos, que nuestros “Amigos” de CC.OO., UGT, CEOE, y el Estado pactaron que las subidas de los convenios no sobrepasarían el IPC marcado por el gobierno de turno, mas un añadido mínimo pactado en convenio. Con la justificación de controlar la inflación y cumplir con la Unión Europea a nivel económico.
Los gobiernos (sean del PP o PSOE) marcan siempre de previsión del IPC el 2%, aunque sepan de sobras que no lo cumplirán ni en sueños, pero así se aseguran que l@s sueldos en el país no superan el 3% de subida de media, para la inmensa mayoría de currelas, esto significa un incremento mas o menos de unas 60.000ptas. Brutas al año, pedazo subida del nivel adquisitivo
Con este artículo, hecho por un trabajador y no un entendido en cuestiones económicas, solo se pretende despertar la conciencia de las personas, y que se cuestionen el porque de algunas cosas y no sigan un proceso mecánico y repetitivo, porque lo dicta la moda, los medias, etc. (el sistema???)y la gente lo hace, siendo sus vidas un monologo conocido, donde triunfar y aparentar es lo importante, cuando tenemos los mismos problemas de índole laboral, judicial,
Hipotecas, recortes de derechos civiles, violación de nuestra privacidad, control de nuestras comunicaciones, terrorismo de estado.
Leer y saber que el terrorismo y la inmigración (cuando entrara el estatut) son las cosas que mas preocupan a la población, son penosos. Mientras Banquer@s, Empresari@s, Jueces, Periodistas de elite, Polític@s de todos los colores, sindicalistas Oficiales, Militares que quieren sacar al ejercito patrio para defender el territorio, nos engañan y siguen viviendo como REYES (y no son borbones) en sus privilegios de no currar, no producir, y explotarnos, dejando nuestra vida en el tajo,(el 1er país en accidentes laborales de la U.E., y el 1º en muertos, o asesinatos???).

LA ALTERNATIVA

Hace más de un siglo que l@s anarquistas, anarco-sindicalistas, socialistas utópicos y libre pensadores lo vienen diciendo, la única alternativa real de convivencia y de un mundo libre es destruir al estado y a esta sociedad enferma y construir una nueva sociedad basada en otros valores, como la SOLIDARIDAD
EL APOYO MUTUO, LA AUTOGESTION, LA AUTONOMIA(personal y colectiva)..
Nuetr@s abuelos ya lo hicieron hace 70 años, en medio de unas guerras civil, sin medios, combatiendo a fascistas, burgueses y curas en el frente y combatiendo en la retaguardia a burócratas, republican@s, estalinistas, nacionalistas, y otros supuestos aliados de frente.
Hoy día, en países como la Ex –Yugoslavia o Argentina en situaciones de crisis económica y social, o en medio de otra guerra, l@s trabajadores han vuelto ha demostrar que la autogestión es posible y NECESARIA, ocupando fabricas y activándolas, mejorándolas, cogiendo a mas personal, y practicando el trueque o intercambio con otras fabricas ocupadas, dando de nuevo vida a las comarcas y barrios, generando grandes lazos de solidaridad y amistad, entre comunidades a las que les une el mismo problema social, y que hasta no hace mucho l@s políticos enfrentaban con arengas nazi-onalistas.
Lo mejor de todo, y que da esperanzas, es que la mayoría de gente que hizo esto no era anarquista, pero practico y llevo adelante planteamientos anarquistas, cosa que demuestra que la gente en épocas de crisis, se ayuda y protege, quiere vivir en paz, libre.
Por eso la UTOPIA no es imposible, sino NECESARIA.

VILABOI´74

-------------------------------------------------------------------------------------------------
PRE-ACUERDO PARA EL 14 CONVENIO COLECTIVO DE LA INDUSTRIA QUÍMICA DE ÁMBITO GENERAL

Desde la Sección Sindical en MORA-IPT, s.a., perteneciente al subsector del plástico, integrante del ramo de químicas, analizaremos brevemente y desde nuestra posición obrera los acuerdos a los que han llegado las “Gestoras Laborales”(hay, perdón sindicatos)y la patronal del sector FEIQUE.En este nuevo convenio hay novedades, como en todos y que tal como esta el patio no vamos a despreciarlas, pero después de 4 meses de reuniones y ¿¿¿negociaciones??? Donde la patronal decía simplemente NO, NO y NO a todo lo que exponían los “profesionales”sin mediar explicaciones o exponer alternativas, al final UGT y CC.OO. deciden amenazar con la Huelga, Si en la reunión del 7 de mayo la patronal no cambiaba su actitud, la verdad mas vale tarde que nunca, pero tardar 4 meses en convocar la huelga cuando se están riendo de ti???Pero ya sabemos que esto es parte del teatro, una vez hecha la pantomima, ambas partes cierran el convenio en un abrir y cerrar de ojos, cuando solo leyendo sus comunicados informativos, deduces fácilmente que las relaciones estaban muertas, inexistentes, por la postura de la patronal y el talante moderado de FITEQUA-CC.OO y FIA-UGT, que permiten 4 meses de cerrazón, mientras los currelas están sin convenio y sin actualizar sus sueldos, que es lo que les importa.
El convenio tendrá una duración de 3 años(2004-2006)Se mantienen las cláusulas de revisión salarial y retroactiva(solo faltaría que las quitasen!!!)Merced a una sentencia del Tribunal Supremo, se concede a las parejas de hecho los mismos derechos que a los Matrimonios(15 días, vacaciones completas, etc.)Se conceden vacaciones completas a las madres embarazadas, en caso de coincidir con su baja maternal.Licencias retribuidas para acompañar a familiares en 1ºgrado(Padres y hijos)en horario de trabajo al médico.Inclusión de un tablón sindical en Internet, en la página web de la empresa, llamado ciberderechos con acceso libre para tod@s l@s trabajadores.Y un sinfín mas, que ahora no viene a comentar.
Pero lo importante y que preocupa a los currelas, son las subidas, aquí se han lucido nuestros amígueles, pedazo subida nos han conseguido los Profesionales del sindicalismo, el IPC del estado mas el 0,5% cada año, jodeeeer y encima lo venden como un logro.Pero que se creen que somos tontos!!! Es decir una subida por encima del IPC del 1,5%, cuando en el anterior convenio, la subida aparte del IPC fue del 3,1%, es decir que hemos perdido respecto al anterior convenio un 1,6%, muy bien, ahora se entiende la rapidez de cerrar el convenio, dejando que vuelvan a encular a l@s trabajadores, porque a ellos que viven del cuento no les afecta, luego te venden un montón de tonterías como logros sindicales, cuando en algunos casos solo son sentencias jurídicas que hay que aplicar o “logros” de cara a cerrar mas el monopolio de las Gestoras y la patronal como la comisión mixta, o la intervención es mas temas, para controlarlo todo y limitar mas nuestra acción como trabajadores.Que yo sepa, los convenios son para garantizar unos derechos para l@s trabajadores y fortalecerlos, no para perder derechos y empeorar nuestro poder adquisitivo, que yo trabajo por dinero, por amor al arte, al menos siempre hay que mantener lo conseguido anteriormente y mejorarlo.Mientras no tengamos conciencia de clase(como los ricos)nos seguirán dando por ahí Mientras no nos organicemos en secciones sindicales o asambleas de forma horizontal, participando tod@s y libremente no seremos fuertes para plantarle cara a la patronal y a los traidores de CC.OO, UGT, CGT, y ese larga lista de supuestos sindicatos que aceptan el sistema, sus subvenciones, que participan el proceso electoral-parlamentario, que nada tiene que ver con la lucha sindical autentica (UNIÓN-ACCIÓN-AUTOGESTIÓN).
Sección Sindical de la C.N.T./A.I.T. en MORA-IPT,s.a.