sábado, 19 de julio de 2008

Su respuesta a la solidaridad es el despido.

READMISION DEL DELEGADO DE CNT EN CORESSA

Mié, 16/07/2008 - 18:11 — CNT-AIT Cornellà de Llobregat-Solidaridad

Desde el mes de octubre de 2007 dentro del circo sindical de CORESSA(viaria)(encargada de la recogida y limpieza pública para el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat), apareció como forma de hacer otro tipo de sindicalismo la C.N.T. Desde entonces no ha sido un camino de rosas el que hemos llevado, aunque ya nos lo intuíamos. Desde el principio nuestra actitud fue la de querer mantener una posición dialogante con la empresa y el comité para atajar todas las irregularidades que se estaban cometiendo en CORESSA (gran contratación temporal, favoritismos en los ascensos y promociones, falta de información de las reuniones del comité, ausencia de protección jurídica y administrativa ante las agresiones físicas en nuestro puesto de trabajo, etc..) y querer hacer nuestras peticiones de 30 horas semanales, aumento del salario base de acuerdo al nivel de vida actual, cumplimento integro de la normativa de seguridad e higiene, la creación de nuevos puestos de trabajo y tener la relación de puestos de trabajo (RPT) de l@s trabajadores de CORESSA, sin embargo, solo obtuvimos la sistemática negación de nuestros derechos sindicales por parte de la empresa y el vernos como una competencia el comité, acaso la clase obrera no es solo una, o lo han olvidado estos sindicatos pactistas, que no nos defienden sino que viven de nosotr@s.

Ahora el ultimo paso que ha dado la empresa ha sido el de despedir a nuestro Delegado Sindical por medio de un burofax (DOC.1), aun estando de baja y acusarle de deslealtad a la empresa y dañar su imagen publica, con el visto bueno del comité que se ha sentido ofendido, por el articulo de solidaridad con nuestra sección que aparece en la pagina web de C.N.T.-A.I.T. en la que pedimos el envío de e-mails y faxes a los compañer@s de la organización e individualidades solidarias con la intención de que dejaran de acosar a la Sección Sindical de C.N.T-A.I.T. en CORESSA(Sant Boi de Llobregat).

Visto el panorama que se nos presenta desde el día 10 de julio de 2008, que presentamos la papeleta de conciliación en el departament de treball, damos comienzo a la campaña por la readmisión del delegado de la sección sindical de CNT-AIT en CORESSA, por ahora debido al parón veraniego de las instituciones solo tenemos previsto una convocatoria para tod@s los compañer@s de la organización e individualidades solidarias el día 30 de julio de 2008, a las 12horas, en la calle Calabria nº169, de Barcelona, delante de la sección de Conciliaciones del Departament de treball, ¡ACUDID POR LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO “PATXI”!. Asimismo ya hemos sacado carteles por la libertad sindical en coressa, hecho pancartas y sobre todo difundido una octavilla entre l@s trabajadores/as de CORESSA, explicando el despido del compañero y crear una solidaridad entre l@s trabajadores/as del centro de trabajo.

Con estas acciones esperaremos al mes de septiembre para planificar una acción sindical a largo plazo, ya que al ser la empresa dirigida por dinero público y no juegan con sus bolsillos sino con los del pueblo, alargarán los contenciosos y sera un continuo recurrir, ya que esta es la forma de actuar de muchos consistorios, en este caso los socialistas, y sírvase de ejemplo lo ocurrido con el compañero Narcis y el conflicto de los punt omnia.

Asimismo pedimos de nuevo la solidaridad y el envío de e-mails, faxes, cartas, etc… a la dirección de la empresa y a las sedes del comité de empresa( CCOO, UGT) del Baix Llobregat, apuntaos un posible modelo, para que no nos ocurra como con la campaña de solidaridad en la que se nos acusa de amenazas. Aún así muchas gracias a tod@s los que participasteis y alentaros a que continuéis y esta vez con más fuerza:

¡ HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO! consejero delegado del ayuntamiento, gerente de la empresa, dirección de limpieza publica, departamento de rrhh , abogado de la empresa y “señoritos” del comité, ya os hemos dejado pasar la anterior amonestación al Delegado Sindical y contestar a la inspección de trabajo, pero ahora además hacéis acusaciones gratuitamente y olvidando la presunción de inocencia, y no os importara alargar los contenciosos por ser un claro despido nulo, ya que no jugáis con vuestro dinero, sino con el del pueblo. ¡NO TENÉIS VERGÜENZA!.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡NUESTRAS HERRAMIENTAS DE LUCHA SON LA SOLIDARIDAD Y LA ACCIÓN DIRECTA!

¡READMISIÓN DEL COMPAÑERO “PATXI”!



A las siguientes direcciones:

CORESSA(Masía torre Figueres)
Carrer Pau Claris, 14- 08830 Sant Boi de Llobregat
Tlf: 936529830 Fax: 936304080
e-mail: coressa@coressa.cat

Serveis de Neteja
Riera Fonollar, 2- 08830 Sant Boi de Llobregat
Tlf: 936529830
e-mail: neteja@coressa.cat

CCOO Baix Llobregat
Ctra. D’esplugues, 68- 08940 Cornellá de Llobregat
Tlf: 933779292 Fax: 933771987
e-mail: baixllob@ccoo.cat


UGT Baix Llobregat
Carrer Revolt Negre, 10-14 - 08940 Cornellá de Llobregat
Tlf: 932619009 Fax: 932619134
e-mail: ugt@baixllobregat.ugt.org

Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en CORESSA un saludo fraternal y nos comprometernos a informaros de cuantas acciones se lleven a cabo en el menor tiempo posible.¡SALUD!


¡MUERTE AL ESTADO! ¡VIVA LA ANARQUIA!

SECCIÓN SINDICAL DE C.N.T.-A.I.T. EN CORESSA(VIARIA)

No hay comentarios: