martes, 10 de noviembre de 2009

Crónica de las concentraciones en apoyo a los compañeros de DIA% y 100 montaditos




Lun, 09/11/2009 - 23:13 — SOV-Alicante

El pasado sábado 31 de octubre compañeros de CNT-Alicante nos concentramos en los supermercados Dia% de la ciudad en respuesta a la petición de apoyo realizada desde el sov de Cádiz por el despido del compañero J. Manuel.

El primer lugar a visitar fue el DIA% del Barrio Virgen del Remedio. Donde con el megáfono en mano dimos a conocer la situación del compañero, la manera de actuar represiva de DIA% y la forma que tenemos de actuar en estos casos, sin intermediarios, acción directa.

Seguidamente nos desplazamos al otro DIA% de la ciudad, esta vez en pleno centro, donde procedimos de la misma manera hasta entrado el mediodía.

En total repartimos unos 200 panfletos explicativos y 400 octavillas reclamando la readmisión

del compañero afectado.

En la pancarta desplegada en ambos supermercados podía leerse “DIA% ACOSA, READMISIÓN J.MANUEL. Contra el acoso y la explotación, organízate y lucha. CNT-AIT”



LA SOLIDARIDAD CONTINUARÁ HASTA VER CUMPLIDOS LOS OBJETIVOS DEL COMPAÑERO QUE SON LOS NUESTROS TAMBIÉN.

LA CNT NI SE CALLA NI SE QUEDA EN CASA!!!

100 MONTADITOS

Ese mismo día nos desplazamos a un establecimiento de la cadena 100montaditos, en el centro comercial Plaza Mar 2, contra la cual los compañeros del sindicato de Málaga llevan tiempo luchando. También respondimos a esta llamada de ayuda realizada por el sindicato y utilizamos una de las formas que ellos mismos describieron en un escrito para combatirles. Nos presentamos allí a las 14:00hrs. aproximadamente (hora de mayor número de clientes) y cada uno de nosotros ocupó una mesa pidiendo la consumición mínima y estando más de una hora en nuestros sitios para que se dieran por enterados de que si tocan a uno nos tocan a todos.

Además de esto pegamos varios carteles alrededor del centro comercial y panfletos dentro del mismo informando de la situación de la compañera despedida en Málaga y las actuaciones represivas llevadas a cabo por la empresa hasta que se presentaron los empleados de seguridad para censurarnos.



MIENTRAS SIGA LA EXPLOTACIÓN, CNT NO SE RENDIRÁ

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA DESPEDIDA!!

CNT EN LUCHA

CNT EN LA CALLE

No hay comentarios: