miércoles, 18 de noviembre de 2009

CNT, cespa y Ayuntamiento de Adra firman un acuerdo que evita la huelga en el servicio de limpieza viaria y recogida de basura en el municipio de Adra



Lun, 16/11/2009 - 18:17 — SOV-Adra


Con el acuerdo alcanzado en el SERCLA el pasado día 10 de noviembre se pone fin a este conflicto laboral que ha girado en torno a la subida salarial pendiente para este año y otras reclamaciones de cantidad pendientes de abonar por parte de la empresa a los trabajadores.

En acto de conciliación mediación fue promovido por la sección sindical de la CNT en la empresa que integraba junto a los dos delegados de personal de de CCOO el Comité de Huelga. Por la parte empresarial asistió CESPA y también contó con la presencia del Ayuntamiento de Adra. Después de más de cuatro horas de negociación el procedimiento de mediación previo a la convocatoria de huelga se cerró con avenencia con el siguiente acuerdo entre las partes:

La empresa acepta una revisión salarial para el personal de la subcontrata del Ayuntamiento de Adra del 2% para el 2009, subida salarial que mantenía bloqueada comprometiéndose al pago de los correspondientes atrasos dentro del primer trimestre del año 2010.

Las prestaciones sociales solicitadas por los trabajadores en el año 2008 se abonarán antes del 31 de diciembre de este año.

También se han alcanzado acuerdos en lo relativo al pago de los atrasos y actualización correspondientes al plus de productividad tal y como quedó pactado con el Ayuntamiento de Adra y la empresa en marzo de 2008. Estas cantidades que estaban pendientes de regularizar.

Asimismo queda desbloqueada la percepción del plus de nocturnidad para los trabajadores subrogados que por introducción de medios tecnológicos o por decisión empresarial habían sido trasladados del turno de noche a turno de día tal y como se pactó cuando se le adjudicó a CESPA la concesión del servicio.

Con la asamblea informativa celebrada el pasado día 13 de noviembre las centrales sindicales CNT y CCOO comunicaban a los trabajadores de la plantilla los acuerdos alcanzados con la empresa que suponen la consecución de la totalidad de las reivindicaciones planteadas por los trabajadores.

Con este acuerdo se pone fin a la inminente convocatoria de huelga cuyo preaviso en la Consejería de Empleo estaba previsto para el lunes día 16 de noviembre. Al paro, de 48 horas estaban convocados todos los trabajadores de CESPA desde las 22 horas del día 30 de noviembre hasta las 22 horas del día 2 de diciembre.

Para la Sección Sindical de CNT en CESPA la resolución positiva de este conflicto ha venido determinada por la disposición de los trabajadores de emplear la acción directa en lugar de la vía jurídica para solventar este conflicto, vía que por otra parte; la propia empresa nos ofrecía para dilucidar las diferencias que teníamos en materia salarial.

No hay comentarios: