martes, 29 de septiembre de 2009

Movilizaciones a favor de Matilde, compañera injustamente despedida por RIU Hotels&Resorts




El pasado mes de mayo nuestra compañera Matilde recibió nuevo llamamiento para incorporarse a trabajar en el hotel RIU LA MOLA en la isla de Formentera. Ella ya había trabajado allí anteriormente, teniendo que aguantar todo tipo de abusos de poder y vejaciones, por parte de sus superiores. Derivado de esta situación nuestra compañera comenzó una baja médica por depresión, debido al maltrato psicológico al que era sometida.

Por si esto fuera poco la empresa comenzó a quitarle una serie de derechos reconocidos, entre ellos su antigüedad y el Departamento de Recursos Humanos de RIU le negaba poder seguir con el tratamiento médico y quería obligarla a que continuase trabajando dentro de este ambiente laboral. Ante esta situación nuestra compañera denunció los hechos por la vía judicial, solicitando una indemnización por daños psicológicos.

Como represalia a esta denuncia RIU HOTELS & RESORTS ha despedido a Matilde. La han despedido por reclamar sus derechos como trabajadora, y por si esto fuera poco se niegan a reconocer el despido, negándose incluso a pagarle cualquier concepto indemnizatorio.

Desde el sindicato CNT manifestamos nuestra repulsa ante este despido y ante el maltrato que ejerce la cadena hotelera RIU hacia sus trabajadores y trabajadoras, motivo por el cual hemos puesto en marcha una campaña internacional contra RIU HOTELS & RESORTS exigiendo el cese de esta actitud hacia nuestra compañera, y el reconocimiento del despido.

El conflicto que lleva en marcha más de dos meses está recibiendo muestras de solidaridad de compañeros y compañeras de la Península Ibérica, las Islas y parte de Europa.

NINGUNA AGRESIÓN PATRONAL SIN RESPUESTA SINDICAL!

RIU HOTELS & RESORTS
BOICOT!
NO TE HOSPEDES EN SUS HOTELES

SI QUIERES MANIFESTAR TU SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA VEN A LAS CONCENTRACIONES

TE ESPERAMOS!

Más información del conflicto en:

Inicio del conflicto

Un mes en lucha

No hay comentarios: