jueves, 10 de septiembre de 2009

Campaña contra Gadis: CNT presente en diferentes actos en Laguna de Duero





Mar, 08/09/2009 - 13:35 —

Durante las últimas dos semanas CNT se ha dejado ver en diferentes eventos y convocatorias de la localidad.

Gran paellada en Los Valles

El pasado sábado 29 de agosto tuvo lugar en Laguna de Duero una gran paellada y fiesta organizada por el Ayuntamiento y enmarcada dentro de los actos anteriores a las fiestas de dicha localidad. Es allí donde se encuentra el supermercado Gadis en el que trabajaba nuestra compañera Lorena antes de quedarse en la calle víctima de la inhumana política de contratación de la empresa, que prefiere recurrir a ETTs y a contratos temporales que mantener una plantilla fija en sus supermercados. Tras el despido encubierto de Lorena, la CNT ha comenzado una campaña contra Gadis en la cual informa de la precaria situación laboral en los supermercados y pide el boicot a esta empresa hasta conseguir la readmisión de Lorena y unas condiciones laborales dignas para todos los trabajadores.

Los últimos años el Ayuntamiento de Laguna había comprado los alimentos necesarios para cocinar la gran paella a este supermercado, pero gracias a la campaña informativa de CNT el ayuntamiento decidió retirar el pedido a Gadis para la paellada.

La fiesta multitudinaria tuvo lugar en un merendero a las afueras de Laguna, en un pinar al cual acuden familias enteras a pasar el día y grandes grupos de jóvenes ataviados con los típicos uniformes de las peñas. Al lugar acudieron también varios compañeros de CNT pertrechados con una gran pancarta en la que puede leerse “Basta de explotación en el comercio, Lore readmisión”. Numerosos asistentes se acercaron a interesarse por el conflicto, ya conocido en Laguna, y enseguida se empezó a ver gente que solidariamente portaba una pegatina en la que se lee “Yo no compro en Gadis, Lore readmisión” y carteles en los alrededores denunciando la precariedad en los supermercados Gadis.

La gente demostró también su simpatía hacia la compañera facilitando la colocación de la pancarta a modo de cabecera en el escenario bajo la mesa del discjockey que nutría de música a los asistentes.

CNT participando en la maratón de Laguna de Duero

En la mañana del pasado domingo 30 tuvo lugar un evento deportivo en Laguna de Duero patrocinado por el supermercado Gadis. Consistía en una multitudinaria maratón, la cual se celebró a escasos 100 metros del comercio en el trabajaba nuestra compañera Lorena, despedida el pasado mes de julio de manera improcedente.

Varios compañeros de CNT y solidarios con el conflicto se acercaron a la localidad y participaron en la carrera luciendo grandes pegatinas a favor de la readmisión de Lorena y el boicot a la empresa explotadora. Alguno de los participantes se solidarizó portando la pegatina.

Para finalizar el evento tuvo lugar la entrega de premios, donde se pudieron escuchar varios pitidos en el momento en el que comenzó a hablar J.D.Posadas, Jefe de Área de Gadis, por parte de vecinos de Laguna, ajenos a nuestro sindicato, que quisieron mostrar su solidaridad con Lorena y su desacuerdo con la política laboral de esta empresa.

El conflicto con Gadis llega al pregón que dio inicio a las fiestas de Laguna

Varios compañeros del sindicato se desplazaron al pueblo aprovechando el gran número de personas que se reúnen por motivo del pregón que da el inicio oficial a las fiestas de Laguna. Los compañeros portaron una pancarta en la que se leía “Basta de explotación en el comercio, Lore readmisión”. También se repartieron varios cientos de pegatinas en las que ponía “Yo no compro en Gadis, Lore readmisión”, las cuales se podían ver pegadas en la ropa de un número importante de gente que se encontraba en la plaza donde se celebraba el evento.

CNT de Valladolid

No hay comentarios: