lunes, 11 de mayo de 2009

Finaliza el conflicto de los autobuses urbanos GDF

Sáb, 09/05/2009 - 17:44 — CNT-AIT Conflicto Laboral Puerto de Sta María

El miércoles 7 de mayo terminó el conflicto entre GDF, empresa de autobuses urbanos de El Puerto de Santa María, y sus trabajadores. Por fin la empresa cedió en la creación de la bolsa de trabajo para dar estabilidad a los eventuales y evitar discriminaciones y arbitrariedades en las contrataciones. También se ha conseguido el abono de pluses de domingos, peligrosidad y productividad. Se acordó por último constituir una comisión de seguimiento compuesta por empresa, ayuntamiento y trabajadores para vigilar el cumplimiento de lo pactado.

Quedaban pendientes muchos puntos importantes: dos días de descanso semanales, reducción de la jornada a 35 horas, etc., pero se acordó con el ayuntamiento que se tendrán en cuenta dichas reivindicaciones para la nueva empresa que obtenga la concesión del servicio en el año 2012.

CNT valora positivamente el acuerdo aunque cree que se han dejado muchas cosas en el tintero. Sin embargo, la creación de la bolsa de trabajo significa que los trabajadores eventuales no sufrirán discriminación por defender sus derechos laborales y sindicales. No nos cabe duda de que esta huelga ha supuesto un despertar para trabajadores que no podían alzar la voz, han pedido el miedo y han adquirido conciencia de su poder mediante la movilización. Ahora empieza una nueva por el cumplimiento de lo pactado. Hay que estar bien organizados para conseguir en un futuro las demandas que no se han conseguido. Los trabajadores de GDF saben que la CNT está con ellos

No hay comentarios: