miércoles, 20 de mayo de 2009

Acuerdo del delegado de CNT con CESPA

En el día de ayer el delegado de la sección de CNT en CESPA y la empresa han llegado a un acuerdo que pone fin a la demanda por vulneración de derechos fundamentales que se interpuso el pasado mes de febrero el delegado de la sección sindical de CNT en la empresa.

El conflicto se originó con el traslado del delegado sindical de CNT de su habitual puesto de trabajo como conductor de camión de recogida de basura de carga lateral a un nuevo destino como conductor de camión de baldeo. Con este cambio la empresa utilizaba la movilidad funcional para represaliar la actividad sindical de nuestro compañero debido a que las tareas de baldeo se realizan en un horario más prolongado.

A pesar que CESPA se negó inicialmente a cualquier tipo de dialogo sobre esta medida la proximidad de la celebración del juicio ha hecho que la empresa cambie de actitud.

Con este acuerdo la empresa se obliga a restituir en su anterior puesto al delegado sindical cuando se produzca la plaza vacante por jubilación del trabajador por el que fue sustituido, que cuenta actualmente con 62 años.

Además no todo el año estará destinado al camión de baldeo ya que la empresa se obliga a designar al delegado de la sección sindical para sustituir las vacaciones anuales de los conductores de camión de recogida de basura.

Este acuerdo no significa una victoria aplastante pero si lo consideramos un valioso empate. Se ha frenado parcialmente la carga represiva que esta medida llevaba implícita y por otra, permite a nuestro compañero librar los sábados la mayor parte del año.

CNT de Adra

No hay comentarios: