lunes, 11 de mayo de 2009

Burguer King pagó lo que debía



Sáb, 09/05/2009 - 17:50 — CNT-AIT Compostela Conflicto Laboral Sindical

El conflicto que el SOV de Compostela mantenía con la franquicia compostelana de la multinacional Burguer King, se da por terminado al acceder la empresa al pago íntegro de las reclamaciones de este sindicato.

En el mes de Enero, una trabajadora afiliada a la CNT era despedida del Burguer King, donde trabajaba, estando de baja laboral tras sufrir un accidente de tráfico. El empresário reconoció el despido como improcedente y depositó en el Juzgado la indemnización correspondiente.

Desde la CNT consideramos que de esta forma la compañera no quedaba saldada, pues realizaba una jornada muy superior a la que figuraba en su contrato y en las nóminas no le pagaban estas horas extraordinarias, ni se cotizaba por ellas en la Seguridad Social.

Después de diversas negociaciones entre el empresario y el sindicato, aplicando el principio de no mediación que nos distingue, sin acudir a los tribunales, la CNT consiguió que se le pagasen a la compañera la totalidad de las horas que trabajó en la empresa y que se cotizasen estas horas en la Seguridad Social, consiguiendo entre otros beneficios para la trabajadora una subida de la baja por accidente que le corresponde.



CNT de Compostela

No hay comentarios: