miércoles, 20 de mayo de 2009

Concentración en el aeropuerto de Manises en apoyo a un compañero despedido

La mañana del sábado 16 de mayo, el Sindicato de Oficios Varios de Valencia realizó un acto de protesta en el aeropuerto de Manises por el despido del delegado de la sección sindical de CNT en Ryanair Zaragoza. La mañana del sábado 16 de mayo, el Sindicato de Oficios Varios de Valencia realizó un acto de protesta en el aeropuerto de Manises por el despido del delegado de la sección sindical de CNT en Ryanair Zaragoza. Así como para informar a los usuarios y a los trabajadores del aeropuerto de la continua explotación y represión que sufren los trabajadores en dicha empresa:

A parte de la contratación fraudulenta y la inestabilidad laboral, la empresa impuso, a principios de año, una reducción de jornada y sueldo a la plantilla.
La sección sindical de CNT empezó a reclamar sus derechos a lo que Ryanair respondió con coacción a los trabajadores y, finalmente, con el despido del compañero.

Por todo ello y en solidaridad con el compañero, el SOV de Valencia de se concentró durante más de una hora. Se desplegó una pancarta con el lema "Ryanair explota y despide. No represión sindical. CNT AIT" y se repartieron panfletos informativos por todo el aeropuerto.

Ryanair, ¡basta de represión!
¡Readmite al compañero despedido!

Sindicato de Oficios Varios de Valencia de CNT-AIT

No hay comentarios: