lunes, 13 de abril de 2009

UGT y CCCO ( mayoría PCC) de Seat Martorell llaman al Esquirolaje!

UGT y CCOO de Seat Martorell (mayoría del PCC) en cuanto tuvieron conocimiento del paro llamaron al esquirolaje, cuando la mayoría de sus afiliados habíamos iniciado este paro

Un trabajador de SEAT | Para Kaos en la Red | 11-4-2009 |

¡UGT y CCCO (Sector Crítico-PCC) de Seat Martorell ante el paro de los trabajadores por la muerte por infarto de un compañero llaman al Esquirolaje!

El pasado 8 de abril ante el conocimiento de la muerte por infarto de nuestro compañero Miguel Ángel Cuadrado, los trabajadores de los talleres Seat Martorell respondimos con un paro. Lo mismo que en otros casos donde se ha dado esta misma situación. Eso sí, en otros casos contamos con el respaldo de todos los sindicatos. En este caso, solo de CGT. UGT y CCOO de Seat Martorell, con mayoría del PCC en cuanto tuvieron conocimiento del paro llamaron al esquirolaje, cuando la mayoría de sus afiliados habíamos iniciado este paro junto con los compañeros de CGT.

Cabe destacar que en los últimos meses ha habido cuatro muertes en SEAT, tres por infarto y una por accidente.

Ante la extrañeza de que esta actitud de esquirolaje sindical no haya salido publicada en ninguno de los medios del sistema (a diferencia del chantaje diario a que nos sometieron para que se aceptara la congelación salarial), ni tampoco en los medios alternativos, es por lo que envío la información de que dispongo para que sea publicada al menos en algunos de estos medios.

Un trabajado de SEAT-MARTORELL

- Adjunto copia literal del Comunicado de UGT y CCOO de SEAT-MARTORELL, así como el archivo que también adjunto.

- También, adjunto archivo con Comunicado conjunto de UGT, CCOO y CGT de SEAT-MARTOREL de 1 de septiembre de 2008, donde ante la muerte de nuestro compañero “Iñaki” los tres sindicatos llaman a un paro de 24 horas.

“COMUNICADO A LA PLANTILLA

A las 9 horas de la mañana en el día de hoy se nos ha comunicado por parte de los médicos del servicio de urgencias el fallecimiento del compañero Miguel Ángel Cuadrado Bolaños.

El parte medico emitido tanto por el SEM (Servei d'Emergéncías) como por el médico forense (en presencia de los Mossos d'escuadra) indica como causa del fallecimiento un Paro Cardiaco (muerte natural), por lo que no procederán a la autopsia y no se procederá a la apertura de diligencias judiciales.

Esta información no se le ha dado al comité de seguridad y salud hasta las 12 horas, puesto que hasta que no se ha levantado acta de fallecimiento por parte del médico forense no se podía emitir un juicio válido sobre las causas.

Desde primera hora de la mañana miembros de UGT y CCOO hemos estado con la familia, asistiéndola junto con un psicólogo, un a ATS y una doctora, preocupándonos por su situación. En este contacto, la mujer nos ha explicado que el compañero Miguel llevaba 5 días con molestias abdominales. También nos ha comentado que ayer por la tarde estuvo en su médico de cabecera por las mismas causas.

Durante la reanimación del compañero (que ha durado 50 minutos) y estando asistido por 6 médicos, la CGT, de manera unilateral sin esperarse al la decisión unitaria que pueda tomar el comité de segundad y salud (puesto que todavía no teníamos la información oficial) decide promover un paro aprovechando el dolor de los compañeros (comprensible y lógico) y utilizando argumentos ajenos al fallecimiento del compañero Miguel y de la propia desinformación que existía en el momento.

Por todo ello queremos manifestar lo siguiente:

1. Queremos transmitir nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y compañeros de Miguel Angel Cuadrado.

2. Que entendemos y compartimos el dolor de los compañeros de Miguel.

3. No compartimos el paro unilateral de CGT.

4. En relación a los paros de 24 horas, son exclusivamente de aplicación en accidentes de trabajo con causa de fallecimiento.

5. Hacemos un llamamiento a los trabajadores para que en los turnos de tarde y de noche se trabaje con normalidad.

UGT Sección Sindical de CC.OO

Secció Sindical Grupo SEAT

Fábrica Martorell Fab. Martorell”


www.kaosenlared.net

No hay comentarios: