lunes, 27 de abril de 2009

Éxito de la manifestación en apoyo a José Antonio


Alrededor de 200 personas nos manifestamos el sábado 25 de abril por las calles de Pilar de la Horadada en solidaridad con nuestro compañero José Antonio. Un impresionante e inusual despliegue policial flanqueó en todo momento la manifestación, sin que se produjera ningún incidente.

La marcha la abría nuestro compañero José Antonio Gracia Figueroa en una silla de ruedas, en huelga de hambre desde el pasado 2 de abril. Seguidamente, la familia portaba una pancarta exigiendo su readmisión inmediata. Detrás íbamos el resto de miembros de la CNT.

La manifestación transcurrió en un tono muy combativo: se gritaron consignas contra la empresa, contra el ayuntamiento y su alcalde y, sobre todo, exigiendo la readmisión de nuestro compañero José Antonio.

Al final del acto tomaron la palabra el Secretario de la Federación Comarcal de Cartagena y Vega Baja, el portavoz de la sección sindical de CNT en la empresa STV Gestión y un compañero del sindicato de Cartagena. Se hizo hincapié en que un alcalde que se hace llamar socialista y obrero no puede dar la espalda a un trabajador como lo ha hecho y en que, mientras trabajadores de todo el mundo pertenecientes a la AIT se han solidarizado con su lucha, parte de sus compañeros de trabajo, a instancia de los delegados de CC.OO y la propia empresa, firman escritos contra el trabajador.

Cabe destacar que el acto en todo momento fue grabado por la policía local en diferentes azoteas del recorrido. Al acabar la manifestación, cuando los compañeros de CNT abandonaban el pueblo en sus vehículos, algunos fueron parados e identificados. Este hecho se ha puesto en conocimiento de nuestra asesoría jurídica por si fuera constitutivo de algún delito contra la libertad de expresión, ya que los policías locales que participaron en estos acontecimientos fueron debidamente identificados.

Desde estas líneas deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos compañeros que os desplazasteis hasta Pilar de la Horadada para acompañar a José Antonio en su lucha desde las Regionales de Levante, Murcia y Andalucía. Una vez más, la Confederación ha dado ejemplo de apoyo mutuo y solidaridad. Muchas gracias, compañeros.

No hay comentarios: