lunes, 13 de abril de 2009

S.O.S TRABAJADOR@S DE ABC UNA DIRECCIÓN DESQUICIADA Y UNA PLANTILLA RESPONSABLE

El domingo 5 de abril celebramos la cuarta asamblea general de trabajadores/as de Diario ABC SL contra el ERE, que afecta a 238 trabajador@s. A las 7 de la madrugada del día 5 había finalizado la huelga de tres días. No olvidaremos esas 72 horas ininterrumpidas de redobles de tambor, bocinazos, gritos y cánticos continuos. Abrazos y emociones compartidas en defensa de nuestros empleos, a pleno sol o durante las frías noches.

El Comité de Empresa quiso comenzar esta asamblea agradeciendo a los compañer@s allí presentes su comportamiento a lo largo de los días y noches de huelga y dedicándoles un sentido aplauso. Los 200 compañer@s presentes devolvieron el aplauso a su Comité de Empresa y todos en pie durante varios minutos aplaudimos y gritamos con emoción:

“ESTA ES LA PLANTILLA DE ABC”



Hicimos balance de las actuaciones durante la semana previa, la larga negociación desde las 20.00 del miércoles día 1 hasta las 8.00 del jueves día 2. Tras 24 horas sin dormir en un intento por conseguir la retirada del ERE, hastiados por la actitud empresarial, los representantes nos sumamos a los compañer@s en huelga que llevaban más de una hora gritando en la puerta.

LA HUELGA HA SIDO UN ÉXITO. A pesar del intento ilegal de la empresa por boicotearla externalizando la impresión del periódico y causando un caos en su distribución. A pesar del bloqueo mediático al que nos están sometiendo para ocultar una lucha dura contra más de 200 despidos salvajes, una lucha unida que no acepta ni el compendio de ilegalidades que recoge el ERE ni presiones ni maniobras intimidatorias de la empresa.

Padecemos una Dirección que no respeta a la plantilla, ni a la legalidad, ni a la autoridad laboral, dedicada a maniobras administrativas fraudulentas de vuelo corto. Con un proyecto cuyo contenido es solo ruido, furia y precariedad.

¿Qué está pasando entre ABC y VOCENTO? Cuanto antes abandonen esta actitud mejor para todos.

COMITÉ DE EMPRESA DE DIARIO ABC

07-04-2009


No hay comentarios: