sábado, 8 de noviembre de 2008

Novedades de las reuniones con la empresa

El pasado lunes 3/11/08 se reunieron en barna los abogados de la empresa y el Director de MORA/IPT(sr.Frederic) con nuestro abogado y el compa Delegado de Personal.

Se les hizo la oferta consistente en :

No perdida de poder adquisitivo durante el E.R.E.(Es decir que la empresa asuma el 12% de diferencia que con el paro no llega para nuestro salario habitual)

Cobro del 100% de las 2 pagas extras(Navidad y verano)

No repercusión en las vacaciones(Perdida de días)

Y no incluir a una compañera que tan solo tiene 4 meses y medio de paro(opción bien vista por el propio director de MORA/IPT, Sr.Frederic)

se les dejo a los abogados de la empresa unas tablas con los números, y se quedo para el día siguiente con la inspectora de trabajo.

En un principio los abogados de la empresa dijeron que tenián que mirarse los números,pero que lo veián bien y estaban por el acuerdo.

Al día siguiente con la inspectora de treball, la empresa da marcha atrás, y dice que se esta en vías de un acuerdo,pero que no hay nada, que están analizando los números,ante la presión de la inspectora en cerrar el ERE.Nuestro abogado deja claro, que hay tiempo, y que hasta el próximo 12/11/08 no volvemos a reunirnos.

Previa asamblea de trabajadores donde decidamos respaldar o no el ERE,según el acuerdo alcanzado, si la empresa cede se dará el conforme al ERE,que no el apoyo,simplemente con un mal menor que evita despidos,cierre total de  la empresa,etc.Si la empresa no cede, se votaría en contra del ERE,por lo menos desde CNT lo tenemos claro, no al ERE siempre,pero sin encima no ceden a un acuerdo beneficioso para l@s trabajador@s, nos manifestaremos en contra mas aun.

Encima que tiramos de nuestro paro, cotizado estos años para cubrir el salario, que menos que la empresa asuma ese 12% que falta para no perder poder adquisitivo. Si no quien garantiza que no es un cierre encubierto y pagaran el 60% cada mes???hay que tener conciencia de clase  y responsabilidad de lo que se hace.

NO AL E.R.E. DE SUSPENSION DE CONTRATOS!!!

POR NUESTRA DIGNIDAD,LUCHA OBRERA!!!!

SU CRISIS QUE LA PAGUEN ELL@S!!!!

No hay comentarios: