lunes, 30 de marzo de 2009

Novedades Marzo 2008 [grillo libertario)

Nuevas ediciones en la distribuidora anarcosindicalista de cornellá

Porque continúa siendo necesaria la difusión de las ideas libertarias que tan manipuladas han sido. Ya son algunos años en los que ciertas individualidades y colectivos se esfuerzan día a día en propagar el anarquismo, su verdadero sentir, los hechos que le rodean y no la manipulación burda y barata que desde los medios burgueses como la RAE intentan difundir, donde su definición de anarquía es caos y desorden.

Sí, no creemos en la autoridad, en ningún partido político, creemos en la acción directa, el Hazlo tú Mismx, el no quedarse en el bar despotricando contra todo y todxs, sino el actuar, el tomar la calle, el no lloriquear, el alzarse contra el capitalismo, el crear organización y conciencia.

Así pues hemos ido aprendiendo y actuando nosotrxs mismxs, y tras tiempo persiguiendo nuestras inquietudes, por fin hemos conseguido constituirnos, a parte de distribuidora-librería-sello-tienda on-line, también como Editorial.

Estos son los dos libros por los que hemos decidido empezar:

El primero co-editado con SKP (Getafe) y nosotrxs, El grillo libertario (Cornellà), que empezamos a sacar libros conjuntamente. El libro en cuestión se titula “La Traición de la Hoz y el Martillo”, que versa sobre como a raíz de las ideas que Marx escribió, se llegó a convertir en hechos que empezaron como movimiento obrero, y acabaron convirtiéndose en un despotismo “obrero” que no respetó en ningún momento la libertad. Así pues, en el libro se hace un análisis de los hechos que acaecieron en la Internacional, y más adelante en la Revolución Rusa y en la Revolución Ibérica, como también un pequeño comentario sobre el pacto Hitler-Stalin. Puede que el libro se quede corto en algunas cosas, o se extienda demasiado en otras, eso ya quedará a la opinión del o la lectora.
PVP: 15€ PD: -30% - 436 pág.

El segundo libro, editado en solitario por El grillo libertario, se trata del “Anarcosindicalisme bàsic”, que ha sido traducido al catalán por los compañeros de CNT Olot y nosotrxs les hemos dado el apoyo de la distribuidora. Pese a quien le pese, el anarcosindicalismo ha sido una herramienta de lucha obrera que ha llevado luchas que realmente han hecho temblar al sistema y que siempre ha estado ahí con altos y bajos, con errores y aciertos. Por este motivo es por el que creemos que es necesario seguir propagando las ideas anarcosindicalistas, y ¿qué menos que no quedarse estancadxs en la lengua castellana para propagar las ideas?

PVP: 5€ PD. -30% - 132pág.

Aparte, continuamos editando trabajos de grupos de música que aún continúan creyendo en la autogestión alejada de los círculos que tratan el arte personal como una ridícula mercancía de compra y venta.

Estamos abiertos a nuevos proyectos, a nuevas propuestas, a colaborar y cooperar para seguir propagando el anarquismo. Así que si alguien tiene alguna propuesta, aquí estamos, pero eso sí, paciencia que las cosas llevan un esfuerzo hacerlas, y también implicación por parte de las personas interesadas.

Por último decir que las distribuidoras sólo funcionan si la gente se interesa por ellas, si se quiere que continúen, sino las mismas se disuelven por no poder hacer frente al día a día..

Para contactar con nosotrxs:


El grillo libertario
C/ Florida nº 40, baixos
Ap: 287 – CP: 08940
www.nodo50.org/elgrillolibertario
www.myspace.com/grillolibertario
elgrillolibertario@nodo50.org
93 375 58 53

Sentimientos Kontra el Poder (SKP)
C/maestro arbos Nº.13
Viernes y sabados de 18:00 a 21:00 horas
Apdo. 5 – CP 28901 Getafe (Madrid)
www.sentimientoskontraelpoder.org
info@sentimientoskontraelpoder.org
editorial@sentimientoskontraelpoder.org

No hay comentarios: