viernes, 20 de febrero de 2009

[CNT TERRASSA] Trabajadores de LEGRIS contra el ERE

2009-02-14
CNT-AIT Terrassa

Ese es el texto que figuraba en la pancarta de los manifestantes. La Sección Sindical de CNT-AIT en Legris y dos miembros del comité de empresa de CCOO convocaron una concentración a la que asistieron alrededor de 50 personas en la mañana del 14 de febrero ante las puertas del Ayuntamiento de Terrassa para expresar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa está interesada en realizar.

Desde hace poco más de un año, la política de la empresa ha sido deshacerse de sus principales activos, entre ellos grandes terrenos que eran de su propiedad, que ahora la posicionan en una situación de insolvencia económica, lo que podría deberse a la intención de la empresa en cerrar y deslocalizarse a países donde la mano de obra fuera más barata.

Con el presente ERE, los trabajadores de Legris procederían a cobrar un día a la semana de su prestación de desempleo, lo que sentaría de precedente transmitiendo a sus trabajadores una mala situación económica en la empresa, cuando esto no es cierto dado que Legris cerró el ejercicio contable del pasado año con 7 millones de euros de beneficio. Este comportamiento cínico y victimista de la alta dirección de la empresa francesa, ya visto en empresas como Delphi, SEAT, NISSAN y muchas otras, no debe pasar desapercibido por los trabajadores y trabajadoras que levantan con su esfuerzo la empresa cada mañana.

No al deterioro de las condiciones de trabajo.
No a los Expedientes de Regulación de Empleo.
Sí a la unión de trabajadores y trabajadoras.

Sección Sindical de CNT-AIT en Legris.

No hay comentarios: