sábado, 6 de junio de 2009

Concentración de denuncia ante la sede madrileña de la Agencia EFE



Sáb, 06/06/2009 - 16:06 — CNT-AIT Conflicto Laboral Madrid

Corresponsales, redactores y fotógrafos a quienes la empresa quiere obligar a ser autónomos secundaron la convocatoria del sindicato el pasado jueves 4 de junio.

La concentración, realizada a mediodía frente a la sede de EFE en Madrid, fue convocada por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid en solidaridad con Manuel Ruiz Toribio, afiliado del sindicato de Ciudad Real. Tras más de una década trabajando para EFE sin contrato, Manuel fue despedido hace poco por la empresa, tras negarse a aceptar su oferta de convertirse en autónomo. La figura del "autónomo dependiente" pretende ser la vía utilizada por la empresa presidida por Álex Grijelmo para ahorrarse los costes correspondientes a todos estos años y seguir disponiendo libremente de mano de obra barata. Afortunadamente ya son decenas los trabajadores que se han dado cuenta de que esto, además de ilegal, es un timo, y han interpuesto las correspondientes demandas para regularizar su situación de forma correcta.

Los asistentes a la concentración expresaron su rechazo a que una empresa tan prestigiosa como EFE recurra a estas prácticas piratas y exigieron la regularización de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Así mismo, CNT hizo especial hincapié en que Grijelmo debe readmitir inmediatamente a Manuel Ruiz Toribio. La protesta fue apoyada por trabajadores de la sede central de la empresa y por otros sindicatos con implantación en EFE.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

No hay comentarios: